… ¡Ya tenemos Elefantes!

5 septiembre, 2014 at 4:20 pm Deja un comentario


“Va a ser un año difícil” -lo esperábamos todos- afirma Jorge Concepción. Foto: Aslam Castellón
“Va a ser un año difícil” -lo esperábamos todos- afirma Jorge Concepción. FOTO: ASLAM CASTELLÓN 

…Y no un nadador, pues dentro del amplio banco –pozo- de necesidades del béisbol de Cienfuegos en la actualidad, era lo único prescindible: lo entendería hasta el mismísimo Matojo. Pero sí apremiaba la definición de los Elefantes, está claro, y son 40 los enlistados con este fin de cara a la 54 Serie Nacional, por iniciarse el próximo 21 de septiembre.

“Fue una selección apresurada pues exigieron, urgente, el envío de los nombres para La Habana, explica Jorge Concepción, manager de la novena verdinegra. Por suerte, el Sub 23 contó con un mes de evaluación durante su torneo y nos permitió escoger a los más apropiados, de conjunto con aquellos con quienes entrenábamos desde hace mes y medio. A estos los medimos por el quehacer diario, los resultados en los topes y choques de confrontación.

“No estamos conformes con la preparación de este año: va a ser una etapa difícil, asegura. La sede del Sub 23 nos benefició por una parte y nos perjudicó por otra, sobre todo al segundo grupo. Además, el trabajo de equipo incluye a todos los atletas y eso lo comenzaremos a realizar a partir de ahora, desgraciadamente, pues en verdad queríamos la clasificación del Sub 23, aunque nos dejara menos tiempo”.

Siempre una selección motiva polémica y no sería esta la excepción, fundamentada en la ausencia del receptor Antonio López en el roster sureño. En otros casos las preferencias aparecen en cierto modo divididas; mas en este, en específico, casi todas coinciden:

“El muchacho no está excluido, es lo primero y así se lo comunicamos a él y a su familia. Ahora, nos encontramos en la evaluación a futuro: quizá de los 40 de este año solo quedan 25 el próximo… Él tuvo la oportunidad de participar en Sub 23, no así otros, como Ariel Yera, por ejemplo, uno de los de más perspectivas en la posición, quien no figuró en el Sub 23 -aún con al edad- para darle el chance a esos tres atletas.

“No lo estamos desechando, menos en la situación en la que nos encontramos, señala Concepción. Continuará con el grupo de trabajo, en la Academia… De hecho, lo mantenemos juntos a dos atletas más (Gabriel Suárez, jardinero y Yusniel Lazo, infield y outfield, indistintamente) pues hasta el día del Congresillo no hay nada escrito, según el Reglamento.

“Para algunos puede resultar injusto y generar inconformidades: nada es perfecto, si bien creo es la única respecto a este elenco. Pero tenemos nuestros argumentos: Orlando Roa, un atleta del equipo Cuba, aunque no ha tenido el resultado de él esperado y por su parte Yera, también de perspectivas: no debemos frenar el desarrollo de esos dos muchachos. Aparece también Pedro González, el de mejor rendimiento en las Provinciales en los últimos años y sí, trajimos a un catcher de Matanzas, Richel López, joven y con muchas habilidades. Ya jugó Serie Nacional con los yumurinos y hoy, de acuerdo con las evaluaciones del área, es el de mejor dominio técnico en esa posición.

“Y no hacemos nada con cinco receptores para 45 juegos, menos para tenerlo en la reserva, insiste. Solo actuarán dos, a lo sumo, dependiendo del desenvolvimiento de la competencia en sí: quizá tengamos la posibilidad de verlos a los cuatro, a lo mejor no pues llega uno y se adueña de la posición… Quien se la gane, va a jugar y es la única forma de evaluarlos”.

Fuera ya de las individualidades, apenas restan días para pulir y proyectar el ente mayor: el equipo.

“Lo principal es lograr la unidad y cohesión entre todos, enfatiza Concepción. Por supuesto, planificamos una serie de juegos para impregnar nuestra forma de jugar al béisbol, en nada parecida a la del año anterior por las características, tanto del nuevo conjunto como de las particularidades de sus integrantes.

“Debemos topar con Matanzas, veremos si Villa Clara y Sancti Spíritus. El viernes salimos para la Copa Antillana de Acero hasta el 12 de septiembre. Probaríamos a los lanzadores en las posibles funciones de abridores, relevistas o cerradores… Sería nuestro primer ensayo, veamos cómo se da. Ya después nos quedaría una semana de preparación, aquí en casa, donde el objetivo es sacarle el mayor provecho a nuestras potencialidades”.

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Elefantes de Cienfuegos a la 54 Serie Nacional de Béisbol La simbología del béisbol, en femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: