Objetivo: Elefantes

30 agosto, 2014 at 1:19 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón/elelefanteverde.wordpress.comFrancisco Terrería, aunque un tanto errático en la primera mitad de la justa, llevó a resultados las expectativas en la segunda mitad.FOTO: ASLAM CASTELLÓN 

Quedaron séptimos los Elefantes de Cienfuegos cuando exigía solo seis clasificados la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23. Expectativas y pronósticos de por medio, es justo reconocer lo hasta aquí conseguido:

“Estoy sumamente contento con el desempeño de los muchachos, aseguró Alaín Álvarez, manager de la novena sureña, previo a los desenlaces recientes. Desde un principio salimos a jugar partido a partido; sin embargo, ya ves el nivel competitivo que mantuvieron a lo largo del torneo, además de su combatividad y entusiasmo, las cuales nos hicieron aspirar a la clasificación.

“La justa sirvió como tremenda preparación para aquellos atletas en pos de formar parte del equipo provincial a la venidera campaña: ya cuentan con la experiencia de un campeonato, la ventaja de una zona bastante reñida, partidos cerrados… Y ese era el objetivo fundamental: formarlos para la Serie Nacional.

“Cumplieron a cabalidad con cada una de las exigencias y dieron cuanto podían por su camiseta. En principio dimos a la defensa como una de nuestras principales fortalezas, pero flaqueó en algunos momentos, varios de ellos cruciales, y eso trajo algunas derrotas inesperadas. En contraposición la ofensiva, al menos en la primera mitad, mantuvo un excelente paso y eso nos permitió un buen posicionamiento dentro del grupo, es más: en la cima casi todo el tiempo.

“El pitcheo respondió intermitentemente, añade Alaín. Era una de las áreas más debilitadas por contar con lanzadores de muy poca carretera… A pesar de ello, funcionó, hicieron su trabajo, y destacaron figuras como José Andrés Córdoba, en debut como cerrador y con un gran futuro; el caso de Lázaro Águila que, sin una buena preparación, asumió el rol de primer abridor de la selección y se lució; también suman otros: Bárbaro Herrera, Sergio Rodríguez, el esfuerzo de todo el cuerpo monticular.

“Fue un calendario intenso, de apenas 24 encuentros; pero todos en la misma sede: demasiados choques unos contra otros, llegó un momento donde ya se alcanzaron los objetivos propuestos con cada rival y tanto encierro empañó el espectáculo. Quizá para el año próximo podría ampliarse la zona, incluso el número de clasificados, pues en la Serie Nacional son ocho… En honor a la verdad, lo ideal sería topar todos contra todos.

“Por otra parte están los árbitros, muy acertados en la primera mitad y ya después un tanto inestables, insiste. Entonces, los hospedaron en el mismo hotel con los atletas y en varias ocasiones fue un proceso bastante engorroso: eso debería repensarse.

“Ahora, el evento llegó para quedarse: tuvo posibilidades de transmitirlo la televisión, la radio, en principio la afición era mínima y fue creciendo según avanzábamos… Esta categoría gusta por al entrega de los muchachos, sus ganas de demostrar y llegar…”.

Y la meta es, sin lugar a dudas, la selección de los verdinegros, cuyo cuerpo de dirección estuvo al tanto de cada hombre, de cada desafío:

“La mayor relevancia radica en la realización del torneo, asegura Jorge Concepción. Viene para sellar un enorme vacío entre la categoría Juvenil y la Social: es buen primer paso, necesitamos mantenerlo.

“Para nosotros, una provincia con un grupo de trabajo en formación, resultó muy beneficioso, incluso tener la sede en casa, pues nos permitió evaluar a los atletas con perspectiva inmediata con vista a la Serie Nacional: analizarlos en su posición, en las función asignada y en las impuestas por el juego en sí; fue un medidor para ellos.

“Considero –mi opinión- que hacer esta competencia paralela a la Serie sería muy difícil: no tenemos todavía esa cantera de atletas para nutrir a los dos equipos y cuando subes atletas del Sub 23 a la Serie Nacional, dejas cojo al otro equipo y no hay dónde buscar para suplir las ausencias… Entonces quedaría relegado a un segundo plano, y no me parece beneficioso. Ahora, sí creo debe variar la fecha: quizá antes, con un tiempo para preparar al otro grupo, también con un gran peso en la selección definitiva.

“Este equipo destacó por su excelente team work, mucha unidad… No es un gran equipo, debemos reconocerlo: tiene sus lagunas y debilidades; tampoco cuenta con marcadas individualidades pues incluso a los de más experiencia todavía les falta tiempo, carretera, para convertirse en líderes del mismo. Pero lo hicieron muy bien, de conjunto…

“Otro tanto a favor de la dirección, de la cual nunca se habla por ponderar solo el resultado de los atletas. Sin embargo, este cuerpo de dirección tomó muy buenas decisiones en su momento, muy acertadas y el resultado lo demuestra: también por ellos llegaron hasta aquí”.

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: .

Béisbol sub 23 en Cienfuegos: solo Mayabeque por el grupo B Elefantes de Cienfuegos a la 54 Serie Nacional de Béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,791 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: