Béisbol sub 23 en Cienfuegos: unas pulgadas más arriba (+ Audio)

22 agosto, 2014 at 3:47 pm 1 comentario


FOTO ASLAM CASTELLONEl cerrador José Andrés Córdoba: una victoria, seis salvamentos y sin permitir carreras en el torneo. FOTO ASLAM CASTELLÓN

Otro golpe de timón matizó la entrada de los Elefantes de Cienfuegos a la segunda mitad del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23: si antes era el pitcheo la pieza más inestable en el planteamiento de los locales, ahora correspondió al resto de los parámetros de juego quedarse un tanto por debajo de las 15 pulgadas del montículo del “5 de Septiembre”.

Considerable ha sido la merma de la ofensiva en los desafíos recientes, un descenso previsto en la curva de rendimiento del conjunto, a todas luces desbordado en los choques iniciales. Como añadido, las cámaras de televisión pusieron su dosis de presión a la defensa, sobrecargando en carreras sucias los scores de las derrotas.

Solo los lanzadores mantuvieron su ritmo, quizá no al nivel de perfección reclamado desde las gradas, pero sí con la especialización necesaria para conservar las aspiraciones de clasificación.

“Hablamos de muchachos jóvenes, con un mal arranque al principio, explica Dessi Lomba sobre sus pupilos del staff. Sin embargo, fueron ganando confianza, incluso cuando perdían les insistimos mucho en eso y los resultados van saliendo.

“La especialización de este cuerpo de lanzadores viene desde la preparación, en la medida que nos permitieron los pocos topes efectuados. Fuimos trabajando con un grupo de ellos en funciones de la apertura, los relevos intermedios y los cierres; a pesar de, como dije antes, tratarse de figuras noveles en condiciones de asumir cualquier responsabilidad; mas optamos por educarlos desde ahora de esa forma, pues les servirá en sus aspiraciones de Serie Nacional.

“Por tales motivos, nuestro quehacer guarda estrecha comunicación con los entrenadores del equipo grande, insiste Lomba. De hecho, alistamos a los muchachos en pos de las necesidades de la selección provincial, para suplir las posibles deficiencias de aquellos. No deben cansarse – sabemos es una preocupación de muchos aficionados- estos jóvenes están en activo desde septiembre, con muy buena base y trabajo continuado. Solo eso precisan: lanzar y lanzar”.

http://www.ivoox.com/dessi-lomba-entrenador-pitcheo_md_3419212_1.mp3″ Ir a descargar

“Hemos tenido juegos con dificultades, reconoce Lázaro Águila, abridor del seleccionado Sub 23. Damos cuanto podemos por salir adelante y, con la ayuda de los tres aspectos de juego, podemos superar esas deficiencias. En lo personal, asumo este torneo como preparación para la próxima temporada, pues el año anterior no pude pitchear mucho y pongo mucho interés y ganas en superarme. En ello también el agradecimiento a mis profesores Lomba y Duniel Ibarra”.

Precisamente otro de los discípulos del apagafuegos de los verdinegros roba protagonismos por su actuación en el Sub 23: José Andrés Córdoba. A este cienfueguero coronado con Palmira en la reciente Provincial lo acompañan seis salvamentos y una victoria hasta la fecha y, por si fuera poco, sin permitir carreras limpias en el torneo.

“Mis respetos a los profesores Lomba e Ibarra, pues me ayudan mucho en mi desempeño, comenta Córdova. Yo estoy en funciones de cerrador y si llego al equipo Cienfuegos estaré donde me necesiten: si tengo que relevar, lo hago; si para cerrar, cierro… Donde haga falta y espero trabajar tan bien como aquí en el Sub 23”.

Sin una velocidad de escándalo, solo le caracteriza el oficio y el control: similares herramientas hicieron de uno de sus entrenadores el recordista en salvamentos para una Serie Nacional:

“Ibarra es un excelente maestro y me transmite sus conocimientos, añade. No tengo su maestría, pero acudo a la picardía y los trucos aprendidos, siempre montándome por encima de los bateadores: cuando me siento fuerte acudo a la velocidad; de lo contrario apelo al rompimiento… y así salen las cosas”.

Hasta la fecha, el único de los monticulistas en proceso de definir sus roles es Daniel Pérez Pérez, un zurdo de probada utilidad tanto en la defensa de la primera almohadilla y los jardines, como a la altura del box.

“Hago mi preparación con los lanzadores y el resto del trabajo con los jugadores de posición, argumenta. Al principio me cansé un poco por esa dualidad, sin embargo mejoré. Lo principal es tener la mente despejada, así el cuerpo responde mejor.

“No he vuelto a pitchear en el Sub 23 debido a la carga del entrenamiento durante todo el año; pero debo empezar la próxima subserie, ya los profesores decidirán si me mantengo como abridor, relevo o cerrador… ellos dirán. También hice algunos ajustes para desempeñarme en primera y los jardines como hasta ahora.

“En un futuro, pienso decidirme por el bateo, me veo con más posibilidades y los zurdos son muy valiosos en primera base… De momento, me concentro en hacerlo bien en las dos funciones para ayudar al equipo a clasificar”.

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: .

Béisbol sub 23 en Cienfuegos: Mayabeque vuelve al ruedo Béisbol sub 23 en Cienfuegos: Mayabeque en solitario

1 comentario Add your own

  • 1. Pedro Yasniel Diaz Mirabal  |  25 agosto, 2014 a las 7:40 pm

    Gracias darilis por siempre tenernos informados yo que no me encuentro en Cuba en estos momentos sigo tus publicaciones en facebook para saber del beisbol cienfueguero y estar pendiente a ese grupo de figuras jovenes que vi crecer y hacerse hombres en la eide donde trabajo

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: