Béisbol sub 23 en Cienfuegos: la ofensiva de los Elefantes

18 agosto, 2014 at 3:07 pm Deja un comentario


Yoandry Román, el designado de los Elefantes de Cienfuegos. Foto: Aslam Castellón. elelefanteverde.wordpress.com

Yoandry Román, el designado y mejor bateador de lso Elefantes de Cienfuegos en Sub 23. FOTO ASLAM CASTELLÓN

Cuando el Campeonato nacional del béisbol sub 23 tocó si justo medio, los Elefantes de Cienfuegos disfrutaban a comodidad la cima del grupo B gracias a su entonces, desborde ofensivo. Si bien el pitcheo aún dejaba algunas interrogantes y la defensa calificaba de aceptable, fue desde el cajón de bateo que los sureños materializaron su vertiginoso ascenso.

“Salgo a hacer mi trabajo: pegarle bien a la bola y defender, resume Vicente Mateo, el infield crucense que nada tardó en robarse los aplausos de una escasa —y fiel— afición. Todo parte del esfuerzo en los entrenamientos: ya después los resultados salen solos.

“Me siento más cómodo en la defensa, es cierto; pero no dejé pasar la oportunidad de ser titular con el bate. Busco formar parte del equipo en la próxima temporada y también quiero un puesto allí; al final, gran parte de este Sub 23 integrará esa nómina”. Otro de los puntales ofensivos de la novena verdinegra es el abreuense Yoandry Román, receptor ahora en roles de designado: “por delante de mí, en la receptoría, tengo a (Orlando) Roa, por eso me enfoco más en el bateo.

Nunca imaginé un average por encima de los 400, como llegué a tener… Responde a una buena preparación, gracias a mis entrenadores, y pienso mantener este ritmo para responderle a mi equipo”.

Entre las caras de estreno para la fanaticada local está la del jardinero Jorge Zúñiga, una de las adopciones de la manada verdinegra: “Soy de Calimente, vivo en el central Reynold García, señala. Desde mi llegada me acogieron muy bien, la verdad no me lo esperaba: aquí todos somos una familia.

“No estoy del todo conforme con mi actuación en el Campeonato: he aportado empujando carreras, mas todavía no estoy como debiera en promedio: por encima de los 300, el sueño de cualquier atleta… Aún queda juego: pienso cumplir mis metas.

“En realidad, siempre me desempeñé en el center field; de todas formas, me ubico donde me necesiten mis compañeros: yo vengo a dar el 150 por ciento para llegar hasta la Serie Nacional y espero conseguirlo, con un buen resultado aquí… Ya no soy matancero: ya yo soy cienfueguero”.

Similar acontece con el torpedero Moisés Esquerré, también matancero, fuera de la alineación por estos días a causa de una lesión en el rostro durante el desafío frente a Villa Clara el pasado domingo:

“Fue un corte en la parte superior del pómulo derecho, con una sutura de cinco puntos; nada grave, según concluyó el maxilofacial, explica el padre del muchacho, Amón Ra Esquerré. A propósito, me gustaría agradecer a los especialistas, tanto de Medicina Deportiva como del Hospital Provincial, por la rápida atención a mi hijo.

“Tiene algunas molestias e inflamación, por supuesto; pero Moisés es un poco cabezón y pretende incorporarse para la próxima subserie. Le dijimos de esperar: debe hacerlo pues el sol le resultará muy dañino… Sin embargo, ahí está, sentado en el banco con su fomento de hielo, apoyando al equipo, porque tampoco lo convencimos de descansar en casa con nosotros.

“Quisiera, una vez más, expresarle mi gratitud a la Comisión de Béisbol de Cienfuegos y al INDER por acogerlo. Y lo digo en nombre de él, pues me habla muy bien de cómo lo atienden aquí. También a Geroné y a todo el personal del Hotel Deportivo, por las deferencias con nosotros en esta situación”.

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: .

La Pre a sus predios en el 5 de Septiembre Béisbol sub 23 en Cienfuegos: por la sexta ronda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: