Béisbol sub 23 en Cienfuegos: Villa Clara por el relevo (+ Audio)

11 agosto, 2014 at 3:38 pm Deja un comentario


Villa Clara. FOTO ASLAM CASTELLON elelefanteverde.wordpress.com

De las cuatro novenas integrantes del grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23, con sede en Cienfuegos, Villa Clara es una de las que menos jugadores de Serie Nacional tiene en sus filas. La continuidad de los anaranjados en el clásico cubano de pelota parece segura, si bien apresurada de un tiempo a la fecha por sensibles ausencias.

“Por la televisión hemos vistos el accionar de otros grupos y de ahí concluimos que el nuestro es uno de los buenos, insiste Ernesto Ruiz Jiménez, mánager de los villaclareños. Son cuatro equipos con un sistema de juego muy parecido, buscando carreras desde el primer inning, con protagonismo de sus hombres de fuerza en la alineación: por eso se complica más. Así, podemos estar en desventaja por un momento, mas ganado un partido, entramos de nuevo en la pelea…

“De forma general, a este ‘Villa Clara’ lo conforman ocho jugadores de Serie Nacional, con mayor incidencia en el área de pitcheo, donde destaca la figura de Irvin del Río, lanzador de experiencia. En el caso de los jugadores de posiciones, tenemos a Lázaro Ramírez, Leandro Turiño y Javier Fusté, también con participaciones en dicho evento. Con este equipo buscamos sustituir a esos jugadores que, por una razón u otra perdió la provincia en los últimos tiempos.

“Y necesitábamos un campeonato como este, aunque debería ser mejor en cuanto al sistema de concentrado, si bien sabemos responde a cuestiones de recursos. Pero los atletas necesitan kilómetros en carretera, jugar en diferentes estadios para obligarlos a actuar y prepararse de acuerdo a las nuevas exigencias. Por supuesto, lo idóneo sería efectuarlo de forma paralela a la Serie Nacional, permitiéndole al equipo del territorio subirlo en el instante oportuno… No es lo mismo mantenerlos en la reserva, pues con entrenamiento solo conseguirán algunos arreglos desde lo técnico, táctico: el resto lo adquirirán en el terreno.

“Fuera de eso, el actual torneo es una idea maravillosa. Las provincias aquí presentes son competitivas y quizá estos muchachos tengan muy pocas posibilidades de jugar la Serie Nacional, porque existen compromisos con la afición, las autoridades, los cuales obligan a un resultado y dejan poco margen al desarrollo de ellos. Ante eso, precisan medirse en su nivel, descubrir virtudes y potencialidades”.

http://www.ivoox.com/manager-villa-clara-sub-23_md_3383518_1.mp3″ Ir a descargar

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: .

Béisbol sub 23 en Cienfuegos: el pitcheo de los Industriales (+ Audio) Béisbol sub 23 en Cienfuegos: Elefantes a la cima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: