Escolares en Cienfuegos: de mar, regatas… y sombrillas (+ Audio y video)

11 julio, 2014 at 12:11 pm Deja un comentario


Foto: Cedeño/elelefanteverde.wordpress.com

Solo el excesivo sol veraniego atenta contra un mejor acompañamiento al espectáculo deportivo con más tradición en Cienfuegos: las regatas en la bahía de Jagua. Pero a falta de palmeras, sombrillas, pues lo imperdonable sería no apoyar a los atletas de casa que, entre hoy y mañana, disputan las finales del remo de la 50 edición de los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles.

“Nuestra delegación cuenta con 26 integrantes en la menor de las dos categorías y 15 en la mayor. Con los primeros tendremos muy buen resultado: lo aseguramos desde las eliminatorias, al llevar directo a la final a 15 de los 16 botes, explica Juan Alfonso Armenteros, comisionado de la disciplina en la provincia. También pronosticamos un rendimiento superior con el Juvenil, al pasar de plano a ocho de las nueve embarcaciones en concurso.

“Sin embargo, es una categoría donde pesan algunas ausencias, insiste. Ello responde a la clasificatoria en México para los Juegos Panamericanos de 2015, en la cual participan cuatro de nuestros Juveniles, quienes representaban siete medallas de oro para la provincia. En pos de una solución, nos reunimos con los atletas de acá y toca a ellos asumir esa responsabilidad… Quizá no con la misma calidad de aquellos, mas tienen las condiciones para enfrentar el reto y ubicar a Cienfuegos entre los tres primeros del país. Estoy seguro de eso”.

Con el medio siglo de existencia de los Juegos, la pista de Revienta cordeles retoma tradicional su circuito de regatas, con salida en las cercanías del cabaret Costa Sur y meta en la Academia de remos de la ciudad:

“Hace 17 años se tomó la decisión de moverlo hacia Los Pinitos con el propósito de atraer al público, comenta Armenteros. Ya hoy no es necesario: con los resultados el público comenzó a seguir el deporte y volvimos a la pista antigua. La distancia es la misma, 2 mil metros, exactos, amén del cambio de los puntos de partida y llegada. Para garantizarlo, medimos con la mejor tecnología a disposición en esta rama. Nada quedó al azar”.

http://www.ivoox.com/juan-alfonso-armenteros_md_3303281_1.mp3″ Ir a descargar

“Estuve aquí, primero, en condiciones de entrenador; después como comisionado de La Habana y ahora metodólogo nacional, señala Mario Oviedo Ramírez. Es una provincia que ha adquirido una maestría enorme en la organización de estos eventos, a pesar de los momentos difíciles, pues practicamos un deporte muy costoso…

“Por demás, constituye una excelente cantera y una prueba radica en la presencia de sus cuatro Juveniles en las eliminatorias de México: muchachos con mucho talento que, posiblemente, también representen a Cuba en los Centroamericanos de noviembre próximo.

“Como te decía antes: Cienfuegos es una cantera importante y una sede maravillosa, confirma. Incluso, con la Copa Jagua tenemos proyectos ambiciosos para el próximo curso y esperemos se den”.

Durante lunes y martes tuvieron lugar las eliminatorias de Escolares y Juveniles, en eso orden, quedando para el miércoles y jueves las jornadas de reprechaje. Para hoy están previstas 14 regatas y similar acontecerá mañana en las sesiones finales de la lid.

Será un espectáculo donde cobre vida la tradición para el disfrute de la familia sureña…bajo las sombrillas, por supuesto.

Entry filed under: Escolares y Juveniles. Tags: .

Cienfuegueros en el “once” sub 20 de Cuba (+ Audio) Remo en Cienfuegos: ¡y sigo siendo el rey! (+ Audio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: