En Cienfuegos: Aros de oro y una princesa de plata

27 junio, 2014 at 3:31 pm Deja un comentario


foto: elelefanteverde.wordpress.com

De fácil sonrisa, esbelta y andar en puntillas: poco queda a las dudas sobre las preferencias de esta pequeña en materia de deportes. Tiene apenas nueve años y quizá deba su nombre al tema musical que marcó a la generación de sus padres; pero hoy mismo Leidy Laura Pérez Jiménez ocupa titulares por su desempeño en el Torneo internacional de gimnasia Aros de Oro.

Antes fue Daniela y ahora tocó a ella redimir las largas ausencias de Cienfuegos a eventos de esta índole. A un pasito del oro quedó la sureña, situada en el segundo lugar como máxima acumuladora gracias a sus medallas de plata en el manos libres y bronce con el aro.

“Salí muy elegante, como dijo mi entrenadora. Debía hacerlo bien y si me equivocaba, seguir, no quedarme parada…. Al principio estaba un poquitico nerviosa: ya con los instrumentos, saltos, el equilibrio, las tijeras, se me fue pasando.

“Sentí mucha alegría cuando dieron el resultado: no imaginaba el segundo lugar porque algunas cosas no me salieron bien y las otras muchachitas lo hicieron ‘ahí, ahí’. Yo me siento más cómoda en el manos libres: no lleva instrumentos ni debo lanzarlos… Por eso es más difícil la cuerda: me resbala mucho en las manos y el aro es un poquito menos complicado: al tiralo, se me cae pocas veces”.

“Por una gestión personal de la entrenadora, nos fuimos una semana antes para Las Tunas, sede de la competencia, pues oficialmente el viaje era dos días antes del inicio, explica su mamá, Mileidy Jiménez Boada. El objetivo era adaptarla al tapiz, trabajar con tiempo; de lo contrario llegaría muy cansada y no rendiría igual.

foto: elelefanteverde.wordpress.com“Ella estaba tranquila; más nerviosa estaba yo cuando vi entrar al resto de las niñas, algunas con mucho más condiciones… Ella muy segura: ‘me voy con dos o tres medallas’, dijo… Y así sucedió”.

Figurar entre las tres primeras del país le permitía a Leidy Laura asistir a la Copa Moncada; sin embargo, algunos tropiezos asomaron antes:

“No hice bien un ejercicio en el entrenamiento y me lesioné: una contracción muscular en el muslo. Pero ya me estoy recuperando, con ayuda de los doctores de Medicina Deportiva… Por eso no pude ir a la Copa Moncada”.

Septiembre marcará un giro en su corta carrera deportiva, pues pasa del área a ser matrícula oficial de la EIDE:

“A ella le gusta: no importa si llega tarde a la casa por los entrenamientos, la exigencia de las tareas, la escuela…, insiste Mileidy. Ya está en la EIDE, como quería, y ahora debe duplicar el esfuerzo porque se medirá con atletas de más de edad. Sin embargo, está muy contenta: a ella le gusta, sin dudas”.

Entry filed under: Escolares y Juveniles. Tags: .

Béisbol en Cienfuegos: los cuatro a la semifinal Béisbol en Cienfuegos: ¿los cabildos o la loma?

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

