Béisbol en Cienfuegos: los míos primero

14 mayo, 2014 at 5:19 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón

De los cambios del béisbol y sus circunstancias habrá tela por dónde cortar durante buen tiempo. Mientras, la Serie Provincial sirve de escenario a las muy anunciadas transformaciones, una especie de primer acto en el reestrenado debut del pasatiempo nacional en Cienfuegos.

Así, hoy son varios los atletas de otros lugares interesados en unirse al conjunto verdinegro para la 54 Serie Nacional de Béisbol. El abrupto desmembramiento de la novena en los últimos y las numerosas bajas divulgadas por la Comisión en el territorio, incluso antes de iniciarse la Provincial, figuran entre las principales causas de este coyuntural interés, cuyas consecuencias deben medirse, cuidadosamente, y con antelación.

Jesús Gómez, responsable de la disciplina en la Perla del Sur, confirmaba la inclusión en el torneo local de tres de los solicitantes: los matanceros Moisés Esquerre y Yadel Tamayo y el lanzador habanero Erisbel Sarría Jiménez; los dos yumurinos en nómina de Abreus y el capitalino con la chamarra de Palmira. Según añadía, sobre su mesa tenía otras peticiones; pero existen un grupo de requisitos a cumplir.

“Quien quiera jugar, puede hacerlo: el régimen de participación se rige por los municipios, explicaba Gómez durante el Congresillo Técnico del evento. Ahora, tampoco significa una entrada directa al equipo”.

Sucede que, como parte de la estrategia para la próxima campaña, el cuerpo de dirección de los Elefantes estableció un ciclo de cuatro años de obligatoria permanencia con el conjunto, lapso exigido con igual rigor para los de casa y los de fuera. La intención es mantener un trabajo a mediano y largo plazo para estabilizar, en la medida de lo posible, una selección apta para mayores empeños.

No trabajar para el inglés parece la máxima, y no resulta descabellada: más lo sería formar o desarrollar atletas que, al considerarse preparados, regresen por titularidad a sus provincias y dejen a Cienfuegos en el caos inicial… No siempre se cuenta con las probadas lealtades de Adir Ferrán, Yusniel Ibáñez, Darián González…

Si algo positivo trascendió de las traumáticas experiencias de la 53 Serie Nacional fue la capacidad de reacción de los Elefantes: flaqueaba la manada y respondía la reserva, nunca al nivel de las pérdidas, pero al menos con la preparación justa para enfrentar el reto… Y casi consiguen lo imposible, si apelamos al optimismo…

Ahora toca empezar de cero, con la única ventaja de escoger cómo encauzar esfuerzos. No hay un tercer lugar como referente inmediato y tampoco figuras de primerísimo nivel para subir la parada… Ya el título de campeones no está al doblar la esquina: prospectos, juventud, inexperiencia son las palabras de orden en la actualidad y esos diamantes en bruto abundan por estos lares.

La necesidad hace parir hijos machos y hoy más que nunca se necesitan; pero si vienen de parto natural, sería más prudente… Al final: los míos primero, en cualquier circunstancia.

DE LA PROVINCIAL

La novena de Cumanayagua arrancó impetuosa la Serie provincial de béisbol, al barrer a su similar de Aguada de Pasajeros en los desafíos del pasado fin de semana. Los del municipio montañoso se impusieron con marcadores de 12×4, 6×4 y 8×6, con victorias para Pedro Manuel Castillo, Raikol Suárez y Edilberto Álvarez y puntos por salvamento para José Luis Quiñones (2) y Yandri González. Por su parte, Yaniel Martínez, Alexis González y Yurisniel Rodríguez archivaban los reveses.

En cambio, Cienfuegos aseguró la subserie con Abreus con dos de las tres posibles sonrisas. Tras perder el encuentro inicial 7×2, los de la cabecera provincial consiguieron su primera raya por fort feit, al decretarse un mal manejo del pitcheo de sus rivales, ante quienes perdían por nocaut (15×4). Después de tan inesperado golpe de timón, vencieron en el tercer choque por diferencia mínima de 2×1.

Lajas llevó la mejor tajada frente a Rodas, a la cual derrotó en el primero (4×3) y tercer choque (8×6). Ganaron Reidys Rodríguez, Michel Otero y se anotó salvado en el último Reinier Cantero. Mientras, Mario Chacón conseguía el único éxito de los rodeases (5×4) en dicho compromiso.

Con buen paso comenzó también Cruces, superando en par de ocasiones; 7×4 y 13×3 al seleccionado de Palmira. Jorge Félix Reyes y Alejandro Lorenzo Chamizo sumaban el crédito monticular por los crucenses, mientras Yadiel Álvarez se imponía en nombre de los palmireños (12×5).

Hoy comienzan nuevos topes con Abreus vs Rodas, Lajas vs Cienfuegos, Palmira vs Aguada y Cumanayagua vs Cruces. Los primeros serán home club en las jornadas de viernes y domingo, para asumir el rol de visitadores el sábado.

Anuncios

Entry filed under: Serie provincial de béisbol.

Entenza solicita baja de los Elefantes de Cienfuegos Béisbol en Cienfuegos: la montaña en la cima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,892 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: