Entenza solicita baja de los Elefantes de Cienfuegos

7 mayo, 2014 at 2:09 pm 2 comentarios


Aslam Castellón

Rápido, para procesarlo con similar prontitud: el lanzador Noelvis Entenza solicitó su baja de los Elefantes de Cienfuegos para trasladarse hacia La Habana y jugar allí la Provincial previa a la 54 Serie Nacional de Béisbol… El cuento más corto: el Sábana presentó en carta oficial sus intenciones de cambiar su 90 con los verdinegros por el 33 de los Industriales de la capital.

Era una posibilidad confirmada en rumores y desmentida luego, incluso desde esta página, según la coyuntura. Sin embargo, las piedras del río sonaron con más fuerza y finalmente sellaron el dique, poniendo el agua al cuello de cualquier ilusoria esperanza… Porque es un hecho, y a voces:

“(…) el lanzador cienfueguero Noelvis Entenza solicitó su traslado hacia la capital del país y en estos momentos está a la espera de la carta de liberación del territorio sureño. De concretarse el movimiento, el destacado jugador se integraría al elenco de Playa”. Lo firma el colega René Javier del semanario Tribuna de La Habana, con fecha 4 de mayo de 2014.

“Lo venía manejando desde hace años, solo me retenía Iday Abreu, explica Entenza. Incluso ahora él me ha estado llamando a la casa para que no deje el equipo pero, a raíz de las transformaciones en la pelota cienfueguera, con muchas de las cuales no estoy de acuerdo, decidí irme para La Hanbana”… Fin de la historia.

“Nosotros le dimos la liberación: no retendremos a nadie en contra de su voluntad, explicaba Jesús Gómez, comisionado de la disciplina en el territorio. Pero el proceso lleva un grupo de pasos y la última palabra le corresponde al departamento de Actividades deportivas del INDER provincial y la Comisión Nacional de Béisbol, pues él es miembro de la preselección nacional… Todavía no hay nada decidido al respecto”.

Otros detalles trascendieron en el Congresillo Técnico para dicho evento, celebrado el martes en el estadio 5 de Septiembre. Entre ellos destaca la salida del sistema de interés de la Comisión en el territorio (entiéndase Concentrado y Sub 23) de once de los peloteros de la pasada campaña por conceptos de baja técnica, médica, solicitud personal o indisciplina.

Los incluidos en el primer grupo son Camilche Veloz, Yuniel Leyva, Lázaro Rodríguez, Alexei García, Yasmani Ínsua y Yasmani La Rosa. “Puede que alguno de ellos, con un desempeño destacado en la Provincial y según las necesidades del equipo, puedan subir. Pero no todos, y eso se analizaría después”, concluyó Gómez.

Por solicitud personal están los conocidos casos de Pável Quesada y Yoan Manuel Moncada. Duniel Ibarra y Yuniel Leyva no estarán por baja médica, mientras Bárbaro Herrera sale por indisciplina.

El tema de los contratos en el extranjero es otro de los asuntos que preocupa hoy a la Comsión Provincial de Béisbol:

“La Reforma Migratoria cubana no restringe la salida del país de ninguna persona, comentaba Gómez durante el Congresillo Técnico de la Serie Provincial. Ahora, también por las recientes reestructuraciones del deporte y la implementación de nuevos sistemas de pago, cada atleta firma un contrato con el INDER por un año, es decir, mientras dure la Serie Nacional y en ese tiempo no aceptaremos petición alguna por carta de invitación o contrato en el exterior.

“Si la temporada termina en marzo y se consiguen un contrato en abril, entonces no hay problemas. Pero repito: el contrato, firmado por cada uno de ellos, es inviolable durante la Serie Nacional. Sin embargo, nos han llegado algunos casos en esta situación, por eso lo explicamos”.

En tanto, para los que quedaron, la Provincial descorre este viernes sus cortinas con un doble desafío en dicha jornada y sencillo el sábado, reajustes motivados por el Día de las Madres. Igual sucederá con la celebración del Día de los Pares. En condiciones normales, se competirá de viernes a domingo.

Participarán representaciones de los ocho municipios, en clasificatoria desde el 9 de mayo hasta el 22 de junio, en un todos contra todos para un total de 21 encuentros por conjunto. Los cuatros elencos en semifinales se enfrentarán del 27 al 29 del mes próximo y la final tiene fecha del 4 al 10 de julio. Para el 12 de dicho mes prevén el Juego de las Estrellas.

Anuncios

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol.

¡Qué Marrero ese! Béisbol en Cienfuegos: los míos primero

2 comentarios Add your own

  • 1. Daniel Juarez López  |  7 mayo, 2014 en 8:07 pm

    Que desastre hay en ese equipo, parece que hay mucha incapacidad para organizarse bien, que tristeza que en 1 año se acabó el equipo o lo acabaron. gracias.

    Me gusta

    Responder
  • 2. Lic. Julio Arjona  |  15 mayo, 2014 en 2:51 pm

    El desastre existe en el beisbol de forma general en Cuba y pasa por la incapacidad de la CNB de mirar con luz larga y actuar de forma proactiva para evitar el bache en que ha caído el deporte nacional del país.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: