En Cienfuegos: relevo de hoy x mañana sobre la pista

16 abril, 2014 at 4:39 pm Deja un comentario


Foto: Darilys

Un paso antes de la tan citada base en la pirámide de ascenso del deporte cubano, figuran estos cimientos: los atletas de la categoría 10-11 años, aspirantes a ingresar en las Escuelas de Iniciación Deportivas (EIDE), quienes de lunes a miércoles celebraron en la pista Rosendo Brunet, de Cienfuegos, su evento Zonal Nacional en la disciplina de atletismo.

Mayabeque, Villa Clara, Matanzas y la Perla del Sur fueron las provincias involucradas, con un total de 48 niños en concurso (12 por territorio), además de los respectivos entrenadores delegados y árbitros.

“Hace más de cinco años no celebrábamos dichos eventos Pioneriles, confirma Eduardo González Morejón, metodólogo de la Comisión Nacional del deporte y representante por la misma en el certamen sureño. Ahora nos dieron la posibilidad y tuvimos cuatro sedes en todo el país: Artemisa, Las Tunas, Holguín y aquí.

“¿Cuál es su finalidad?: valorar la cantera fuera de la EIDE, los muchachos con condiciones para asistir a los Panamericanos y Centroamericanos infantiles a efectuarse cada dos años en el continente. Sin embargo, este no es un torneo clasificatorio, sino acumulativo, y depende del desempeño, primero en las pruebas técnicas y, luego, en las modalidades de 60 y mil metros planos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de la pelota y carrera de 50 metros con vallas.

“Es justo destacar a los anfitriones por la acogida y organización de la justa, a pesar de ser evidentes los estragos de la ciudadanía sobre la pista, insiste González Morejón. Sin embargo, lo supera la disciplina de los profesores y el apoyo de los padres de familia, no solo de acá, sino del resto de las provincias participantes”.

“Tenemos un excelente equipo, con mayores fortalezas en la rama femenina, argumenta la comisionada local Dulce María Solozabal López. Por supuesto, al ser acumulativo el proceso, todos los pequeños deben ir a la par.

“Merecimos al condición de sede por tener una de las pocas pistas de arcilla del país con los requisitos mínimos para tales exigencias. Es una instalación de calidad, a pesar de que la han dejado deteriorar sin el mantenimiento adecuado. También influyeron en la selección, según considero, los resultados recientes en las categorías mayores y las promociones a los centros nacionales. A decir verdad, estamos muy contentos: veamos si podemos expandir la práctica a otros municipios, motivar a otros niños…”.

“Se ve un buen desarrollo de Cienfuegos en el área, valora Eduardo González Morejón, quien informa otra buena nueva: del primero al cuatro de mayo, tendrá lugar aquí el Zonal Nacional de la categoría 12-15, esta vez con equipos de La Habana, Matanzas, Villa Clara y los representantes de casa. Sí será de carácter clasificatorio, pues los dos primeros de cada modalidad ganarían su presencia en los Juegos Escolares, previstos para el mes de julio en Las Tunas”.

Anuncios

Entry filed under: Atletismo.

Béisbol Juvenil: Cienfuegos a la final del campeonato nacional (+ Galería) Sobre declaraciones de Víctor Mesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.909 seguidores

Estadísticas

  • 106,535 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: