Béisbol Juvenil: Cienfuegos a la final del campeonato nacional (+ Galería)

14 abril, 2014 at 8:14 pm 2 comentarios


Foto. Aslam Castellón

Desde el dogout de home club narraban el desenlace del partido: “Parte alta del noveno inning, los locales ganan tres carreras por una… Las bases están llenas de villaclareños, pero la pizarra marca dos outs…El bateador en conteo de dos strikes… Se prepara el pitcher: lanza yyyy… ¡Foul!… Sigue con vida el hombre en el plato. La tensión aumenta… El lanzador observa otra vez las señas, se pone de acuerdo con el receptor… Suelta el envío yyyy… ¡Tírandole! ¡Lo ponchó! ¡Clasificó Cienfuegos para la final del Campeonato Nacional de béisbol de la categoría Juvenil!…”.

Y justo en ese momento perdimos la señal del audio, pues los “comentaristas-atletas” corrían hacia el box para celebrar el triunfo… Nos dejaron a la espera de las últimas valoraciones del choque, mas podemos alegar en su defensa que, además de la pelota, mostraron condiciones como relevo de Digno Rodríguez y Osvaldo Vega Llorens.

Una victoria necesitaban los sureños para el pase y fueron a por ella en el primer encuentro frente a sus similares Villa Clara. Fue un desafío cerrado, con ventaja mínima para los verdinegros hasta el sexto capítulo, cuando el jit de Maikro Bosque trajo otros dos hombres a la goma para destensar, de momento, los nervios.

Por cierto: inmenso es un calificativo pequeño para el desempeño del abridor Lázaro Najarro sobre la lomita. Cinco capítulos y un tercio trabajó el muchacho de Cumanayagua, quien retiró por la vía de ponche a once de los 16 hombres dominados. En la subserie previa, frente a Mayabeque, Najarro alcanzó la cifra recórd de 100 ponches en una temporada y ahora, al elevarla a 111, se confirma en una marca muy difícil de superar.

“Salí a lanzar el juego que nos acercara un paso más a la clasificación y las cosas resultaron, asegura. Nunca pensé en récords, pero sabía que era de 99 y lo tenía Vladimir Gutiérrez, hoy lanzador de Serie Nacional con Pinar del Río.

“Solo me tracé la meta de superar las marcas del año anterior y lo hice. Este resultado es el premio a mucho esfuerzo y sacrificio, pues hasta aquí llegué con 76 y un tercio de entradas de actuación. En lo adelante seguiré dando lo mejor de mí para apoyar al equipo y, mirando un poco más allá, quizá llegar a la selección nacional”.

Daniel Pérez Pérez vino en su relevo y, tras autorrelevarse por el descontrol, limitó a los visitadores a una raya en el octavo. Era él el protagonista de la escena comentada sus compañeros desde el banco: un cierre espectacular que puso en pie a los pocos espectadores presentes el sábado en el estadio 5 de Septiembre.

“Ya cumplimos los primeros objetivos: la clasificación a la segunda etapa, señala Jorge Concepción, manager de la novena verdinegra. Ahora queda prepararse para la siguiente fase, donde estarán los seis mejores elencos del país (los primeros de los cuatro grupos y los dos mejores segundos lugares), con demostrados méritos para incluirse en dicha fase.

“Sin embargo, siempre he confiado en los muchachos, responden bajo presión y ganan cuando se necesita. Sucedió el año pasado: lucharon el pase, el partido de la medalla de plata… Llevan mucho tiempo juntos, reaccionan bien como colectivo.

“Estamos contentos, pero no satisfechos: vamos por el oro, insiste. Es muy difícil ser campeón en la pelota, mas no podemos aspirar a otra cosa”.

Anuncios

Entry filed under: Escolares y Juveniles. Tags: , , , , , .

Violencia en el deporte: “el derecho penal tiene soluciones” (+ Video) En Cienfuegos: relevo de hoy x mañana sobre la pista

2 comentarios Add your own

  • 1. jose luis  |  14 abril, 2014 en 8:57 pm

    It is great, congratulations guys

    Me gusta

    Responder
  • 2. Daniel Juarez López  |  14 abril, 2014 en 11:58 pm

    FELICIDADES a Cienfuegos, adelante que serán campeones1

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,332 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: