Béisbol juvenil de Cienfuegos: uno de tres para el pase

8 abril, 2014 at 6:28 pm Deja un comentario


Los muchachos del sub 18 en una de las sesiones de entrenamiento en el “5 de Septiembre”. Foto: de la autora

Será este un fin de semana de definiciones: una victoria ante Villa Clara le garantizaría al sub 18 de Cienfuegos el pase a la etapa final del Campeonato Nacional de béisbol de su categoría, mientras sus vecinos vendrán por la barrida para hacer suyo el boleto. Por estos objetivos se regirán las estrategias sobre la grama del “5 de Septiembre” entre sábado y domingo, pues solo dos unidades separan a los sureños, en la cima del grupo, de sus rivales de turno.

Los pupilos de Jorge Concepción acumulan 19 victorias y 14 derrotas tras caer en la subserie previa frente a Mayabeque en terreno de estos. Con pizarra de 2×8 y 4×5 cedieron en el doble choque de la jornada inaugural, salvando la honrilla con marcador de 6×4. Lázaro Navarro y Donadonis Cuellar archivaron los reveses por el equipo de casa, aunque Navarro pudo desquitarse con el éxito después.

“Los muchachos están casi clasificados; ya después tendríamos un mes de preparación para la final, en la cual participarán seis equipos si bien no conocemos todavía la sede para la misma”, explica Concepción, quien también tiene a su cargo el concentrado de cara a la 54 Serie Nacional de Béisbol. Para cumplir a cabalidad con cada encomienda, apostó por compartir el trabajo entre su cuerpo de dirección.

“En esta primera fase distribuimos a los entrenadores entre los tres grupos: el sub 23, el concentrado y los Juveniles, comenta. Al frente del concentrado estará Rafael Ignacio Torres y yo permanecería con los Juveniles, pues ellos son la prioridad ahora. Incluso, de 10 a 12 de ellos son elegibles para el Nacional sub 23 en julio próximo.

“Nada de esto afectará en medida alguna a los atletas involucrados en dichos colectivos, pues las líneas a seguir tendrán una misma guía: la Comisión de la disciplina en la provincia, la Academia y yo, como responsable de la novena a la próxima campaña”.

Anuncios

Entry filed under: Escolares y Juveniles.

En Cienfuegos: Humor con béisbol se paga (+ Galería) Violencia en el deporte: “el derecho penal tiene soluciones” (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.911 seguidores

Estadísticas

  • 106,481 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: