Cienfuegos: la mejor pista bajo los mejores patines (+ Galería)

20 marzo, 2014 at 6:01 pm Deja un comentario


Dorado

Con los Juegos Centroamericanos de Veracruz a la vista (noviembre de 2014), Cienfuegos se imponía como obligatoria sede para el fogueo de los involucrados en la cita mexicana. Así, de lunes a miércoles la ciudad acogió a los mejores patinadores sobre la mejor pista del país, sin dudas objetivo fundamental del Campeonato Nacional Selectivo de carrera de la disciplina.

Entre las representaciones de la Isla (Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camaguey, Sancti Spíritus, Granma y los anfitriones), figuraban los nueve representantes de la selección nacional. Además, el evento contó esta vez con la participación de tres atletas de la tierra azteca.

Fueron 40 los concursantes en lid (26 varones y 14 muchachas). Al no cubrir la categoría élite las cuatro decenas establecidas, los organizadores otorgaron el resto de las plazas a los atletas Juveniles de más destaque.

Así sucedió con la delegación local, conformada por nueve atletas, seis de ellos Juveniles. Según explica Luis Andrés Caballero Menéndez, comisionado del deporte en el territorio, este tope tributa a su preparación de cara a los Juegos Escolares, por celebrarse en abril.

Entre las figuras de perspectiva que brillaron en la pista de peralte sureña está Haila Brunet Álvares, quien rompió el récord en los 300 metros contra reloj con marca de 28 segundos y 99 centésimas. “Ha sido una competencia muy fuerte, sobre todo las muchachas de México nos ofrecen mucha resistencia, trabajan mucho en equipo, reconocía. Después de esto, mi meta es mantener el título de campeona en los Escolares”.

“Desde hace tres años nos dieron la posibilidad de recatar estos eventos nacionales, ahora reuniendo a los atletas más destacados de Cuba, comenta David Mesa Rivero, comisionado nacional de patinaje. Nos sirve para conformar la preselección del año siguiente; pero en la presente ocasión funge también como antesala a los Centroamericanos.

“Evaluamos en rendimiento en tiempo, registro, y presenciamos muy buena estrategia en cuanto a la carrera de fondo, añade Mesa Rivero. Por supuesto, allá tendrán más rivalidad porque en esa región del continente es clase mundial en la disciplina: Colombia (32 títulos en el último torneo), Venezuela, México…  y Cuba tiene que insertarse en eso a pesar de los problemas actuales”.

Anuncios

Entry filed under: Patinaje. Tags: , , , .

Concluye en Cienfuegos XVI Congreso de la ACUC (+Galería) Conocer Cienfuegos a través del idioma (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,546 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: