Concluye en Cienfuegos XVI Congreso de la ACUC (+Galería)

17 marzo, 2014 at 4:48 pm Deja un comentario


Foto: cortesía organizadores

Solo un evento de tal magnitud mantiene en tierra (aunque no precisamente lejos del agua) a la mayoría de los instructores de buceo de Cuba. Esta vez sirvió de motivo el XVI Congreso de la ACUC (American Canadian Underwater Certification, por sus siglas en inglés) y el Hotel Faro Luna de Cienfuegos tuvo el placer de acogerlos del 14 al 16 de marzo últimos.

Celebrar los 20 años de la organización devino eje central de las jornadas, propicias para el homenaje a sus fundadores y figuras de mayor destaque en fechas recientes.

“Este encuentro significa un reconocimiento por parte de las autoridades del Turismo y de otras esferas del país a nuestra labor, explicaba Ángel Roca Gálvez, representante de la ACUC para América Latina. Además, nos compromete en funciones de potenciar el desarrollo del buceo en el país.

“Trabajamos en casi todos los centros de este tipo en la Isla. Para ser más exactos, en 23 de los 27 existentes, solo exceptuando los de Cayo Largo, la Isla de la Juventud y Jardines de la Reina. En estos momentos, nos ocupa como organización una estrategia para recuperar aquellos polos turísticos más deprimidos por este concepto.

Centros de buceos “Por ejemplo, mencionemos a Cienfuegos, convertido en un lugar de paso para los visitantes extranjeros, señalaba Roca Gálvez. Sin embargo, podemos aprovechar las bondades del paisaje, entre ellos el marino, y revertir esta situación para generar más ingresos. Por eso trabajamos de conjunto con los directivos del polo (complejo turístico Rancho Luna- Faro Luna), en quienes encontramos un gran apoyo”.

El eventual regreso a la Perla del Sur del congreso en 2015 figura entre las actividades a materializar en tales proyectos, si bien existen otras a corto plazo de innegable atractivo:

“Desde hace cuatro años celebramos un concurso de fotografía submarina en el polo María la Gorda (Pinar del Río) y ahora realizaremos uno aquí, anunciaba Ángel Roca. Aún restan por especificar muchos detalles, pero lo prevemos en el mes de septiembre, a partir del día 18.

“La divulgación resulta imprescindible, añadía. Nuestras intenciones son traer a un considerable número de fotógrafos y equipos extranjeros, para así lanzar a Cienfuegos y a su centro de buceo como destino turístico”.

La ACUC surge en Canadá para dos necesidades fundamentales: la creación de un sistema de enseñanza acorde con las condiciones adversas de sus aguas y unificar los citerior de homologación de títulos existentes. A Cuba llega en la década de los 90 y, además de los servicios brindados por sus instructores en los polos turísticos, la organización gestiona cursos vinculados con la actividad, a la vez que explora y hace levantamientos de nuevas zonas de buceo.

Anuncios

Entry filed under: Buceo. Tags: , .

NACIONAL ÉLITE: a Cienfuegos en patines Cienfuegos: la mejor pista bajo los mejores patines (+ Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: