Los aficionados no tienen que seguir perdiendo a sus peloteros, dice Antonio Castro

21 febrero, 2014 at 9:24 pm 1 comentario


http://zonadestrike.files.wordpress.com/2014/02/cuba-baseball.jpg?w=500&h=281

Tomado de Zona de Strike

Los aficionados no tienen que seguir perdiendo a sus peloteros, declaró Antonio Castro Soto del Valle en entrevista publicada por ESPN The Magazine donde aborda temas medulares del béisbol cubano como el nivel, la inserción de los jugadores de la Isla en las Grandes Ligas y su posible reincorporación con el equipo nacional.

“Creo que tenemos que buscar una solución a esto ahora. Los aficionados no tienen que seguir perdiendo a sus peloteros, o verlos partir a jugar en otras ligas y luego no ser capaces de volver a integrarse con el equipo nacional cubano”, dijo Tony Castro en el diálogo  que se recoge bajo el título “Cuba tiene que ceder (“Cuba has to budge”).

“Creo que nuestros peloteros que entrenaron aquí, se ganaron el derecho de ir a jugar en otras ligas y a medirse con un nivel más alto. Ellos deben ser capaces de hacerlo -sin miedo- y volver a jugar con su selección nacional. Y luego, en una u otra forma, jugar también en la liga nacional aquí en Cuba. Entonces nadie pierde. Y ellos no tienen que ser separados de su familia, de sus amigos”, abundó el Vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol Amateur (IBAF, por sus siglas en inglés).

Sobre la posible inserción de los cubanos en la Major League Baseball (MLB) manifestó que “tenemos que conversar sobre esto, porque las reglas son las reglas. Las leyes de Estados Unidos impiden a los peloteros cubanos jugar en las Grandes Ligas sin romper con su país. Es decir, tienen que romper los lazos con Cuba. Tienen que llegar a ser, si quieren o no, desertores.  Porque dicen que el dinero que gana un jugador de béisbol podría beneficiar a La Habana. Eso es una locura, ¿no? Creo que Cuba tiene que ceder. Cuba tiene que hacer las cosas. También del lado de la MLB, tenemos que sentarnos juntos y hablar de esto abiertamente  para buscar una solución realista al problema”.

Tenemos peloteros que se van a jugar y ganar millones de dólares (en Estados Unidos). Quiero decir, usted tiene un jugador que puede pasar de jugar en un equipo de alto nivel aquí en Cuba, donde no se puede incluso conseguir los bates… al día siguiente haciendo millones por jugar para los Yankees o los Dodgers, o cualquier otro equipo de las grandes ligas. Hemos perdido una gran cantidad de peloteros. Creo que tenemos que trabajar, no sólo por la parte cubana, sino también del lado de Estados Unidos, así como en la organización de Grandes Ligas (MLB), para tratar de encontrar una solución realista a este problema”, enfatizó a la periodista Paula Lavigne.

El también ex médico de equipos Cuba expresó que lo más importante es que el jugador sea quien decida qué hacer con el dinero, por lo que no considera un problema el pago que pueda recibir al ser contratado. “No veo esto como un problema, no”, dijo.

“Déjame decirte, los jugadores de béisbol son queridos por todas las personas aquí en Cuba. Si un jugador viene con millones, todo el mundo va a querer a este tipo, seguro, porque el béisbol en Cuba es diferente. Lo más importante para la gente no son los millones. Lo más importante para el pueblo cubano, para los fanáticos, es ver a este chico jugar al más alto nivel”, aseguró.

Castro Soto del Valle admitió que son “muchos, muchos” los problemas que enfrenta el país para desarrollar el béisbol, “porque necesitamos bates, necesitamos guantes, necesitamos pelotas, necesitamos de todo”.

Finalmente confesó que sería increíble ver a jugadores como Yoenis Céspedes Milanés (Atléticos de Oakland) y Yasiel Puig Valdés (Los Ángeles Dodgers) representar a Cuba en el Clásico Mundial.

“Oh, sería increíble. Si usted camina por las calles y le pregunta a la gente, las personas le dirán con seguridad que es un sueño. Ellos quieren ver a estos peloteros jugar un partido con el equipo nacional cubano. Y usted sabe que el problema existe y (Cuba y la MLB) necesitan resolverlo. La pregunta es ¿por qué no? ¿Por qué no encontramos la solución? Lo único que necesitamos es la voluntad de hacerlo. Por seguro que podemos encontrar una solución, pero tenemos que trabajar juntos, todo el mundo.”

En agosto de 2012 castro Soto del Valle había llamado a hacer una revolución en el béisbol cubano.

“Claro que tenemos que hacer una revolución conceptual y una revolución desde todos los puntos de vistas para que este béisbol vuelva a alcanzar su nivel”, declaró Castro Soto del Valle al programa EL Periodista Deportivo, que conduce Iker Izquierdo, en Radio Taiwán Internacional.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , .

Chávez en fuego de antorcha Iday Abreu: la insoportable levedad del ser (+ Video)

1 comentario Add your own

  • 1. El Boli  |  27 febrero, 2014 en 4:55 pm

    Que mazoquistas son ustedes como les gusta que esta gente se burle aun sabiendo que nada de lo que dice es verdad el cerebro de los Cubanos no lo entiende ni Freud

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,332 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

A %d blogueros les gusta esto: