Chávez en fuego de antorcha

21 febrero, 2014 at 6:17 pm Deja un comentario


Foto: Dorado     Como sucediera siete años atrás, el escándalo de sirenas y altavoces justificaba el alboroto en el vecindario de las “Petrocasas”. Fue allí, específicamente en la vivienda número 49, donde la familia cienfueguera abrazara al entonces presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías durante su visita con motivo de la IV Cumbre de Petrocaribe. Y en ocasiones el tiempo se niega a borrar las huellas, sobre todo aquellas de un “Arañero” de cuentos e Historia, por eso lo devolvió en fuego de antorcha para encender su recuerdo.  

De la Refinería Camilo Cienfuegos partió este jueves 20 de febrero la caravana, salvando una distancia de ocho kilómetros hasta el asentamiento Simón Bolívar. Era esta la primera parada del recorrido, previsto como la más importante de las actividades de la campaña Por aquí pasó Chávez.

“Es un honor portar la antorcha, comenta el venezolano Javier Mendoza, en el área de ingeniería de la Refinería desde 2008 como parte del proyecto de expansión apoyado por  PDVSA. Da mucha alegría ver cómo en Cuba se quiere tanto a nuestro Comandante, ahora ya cercano el 5 de marzo, aniversario de su desaparición física.

“Yo no estuve en esa época; pero supe de la presencia del Presidente en la reactivación de la Refinería en 2007, la inauguración de las Petrocasas, la estancia en el Jagua… Y todavía se siente cerca: él nos acompaña”.

Custodiada por el consejo deportivo voluntario de la industria y trabajadores venezolanos, la antorcha continuará camino sobre las 4 de la tarde de hoy viernes 21 de febrero  hacia el reparto Pastorita y luego, por el Paseo del Prado, hasta el Hotel Gran Caribe Jagua, donde permanecerá hasta la mañana de sábado. De ahí partirá hacia el estadio 5 de Septiembre, sede de las festividades por el 53 aniversario de la creación del INDER.

Trabajos relacionados:

También por aquí, por Cienfuegos, pasó Chávez (+ Audio y video)

 

Anuncios

Entry filed under: Actividad física. Tags: , , , , , .

Rumbo a Santa Clara el I Clásico de ciclismo cubano Los aficionados no tienen que seguir perdiendo a sus peloteros, dice Antonio Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.911 seguidores

Estadísticas

  • 106,481 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

A %d blogueros les gusta esto: