Cienfuegos: quinta parada del I Clásico de ciclismo Camagüey-Habana

19 febrero, 2014 at 9:42 pm 1 comentario


Foto: Dorado

Sobre las dos y media de la tarde de este miércoles  se escucharon las primeras sirenas por el Paseo del Prado de Cienfuegos. Minutos después arribaron los 84 pedalistas en busca de la bandera a cuadros de la quinta etapa del I Clásico ciclístico CamagüeyHabana, y fueron Onel Santa Clara (Guantánamo), Leandro Marco (Habana) y Arnold Alcolea (Santiago de Cuba) quienes cruzaron antes la línea de sentencia.

En dos segmentos se dividió el recorrido, el primero de los cuales comprendía el ascenso a Topes de Collantes (con salida en la ciudad de Sancti Spíritus), ganado por Alcolea, Yeniel López (Guantánamo) y Vicente Sanabria (Matanzas), por ese orden. Hasta La Sierrita bajarían luego para reanudar camino, ahora con destino a la Perla del Sur.

Ya en la ciudad, el circuito incluyó tres vueltas al Prado con meta volante al término del giro inicial, galardón conseguido Alcolea, Fernando Ureña (Panamá) y Eliécer Valdés (hijo) (Ciego de Ávila), respectivamente.

Al decir de Héctor Ruiz Mendoza, comisionado nacional de la disciplina, “este  Clásico ha superado todas las expectativas, es un campeonato nacional, señala. El aporte de la policía y la población ha sido estupendo y en todas las localidades por donde pasamos hicieron lo posible para que la vuelta quedara con esta calidad. Por ende, ello pone alta la parada para los ruedos previstos para Santiago de Cuba y Guantánamo próximamente”.

“Competimos con equipo completo, seis muchachos, comentaba a su vez Nelson David Jacobino Olivera, al frente del centro Técnico de Ciclismo de Cienfuegos. Por cuestiones organizativas nos vimos debilitados pues, como se puntea por provincia, cada territorio reclamó a los atletas que entrenamos durante meses y, ante las ausencias, nos reforzaron con dos corredores de Panamá.

“Sin embargo, catalogamos de bueno el desempeño, asegura. Por ejemplo, Yunior Mendoza entró segundo en al meta volante de Trinidad y eso es un buen resultado. Nuestro objetivo consiste en clasificar como equipo y foguear a los atletas, muy jóvenes, subidos a la categoría inmediata hace poco”.

Del parque José Martí saldrá mañana la caravana multicolor hacia Santa Clara. Son 15 los equipos en lid, 12 de la Isla, uno de Panamá, otro de Perú y un Mixto Internacional. Hasta el momento, Vicente Sanabria domina la clasificatoria individual, el peruano Loinier Navarro lidera al sub 23 y Arnold Alcolea comanda por puntos.

Anuncios

Entry filed under: Ciclismo. Tags: , , , , .

Nacional de béisbol sub 23: el necesario fogueo Rumbo a Santa Clara el I Clásico de ciclismo cubano

1 comentario Add your own

  • 1. Daniel Juarez López  |  19 febrero, 2014 en 10:41 pm

    vICTOR MEZA RESPONSABLE INTELECTUAL DEL INTENTO DE ASESINATO A FREDIE ASIEL POR UN JUGADOR ENVIADO POR ESE ENFERMO AMBICIOSO DE VICTOR QUE SI NO LO PARAN LLENARÁ DE SANGRE LOS ESTADIOS DE CUBA, YA SE SIENTE CAMPEON DE LA SERIE NACIONAL, DETENGANLO POR FAVOR.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,176 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

A %d blogueros les gusta esto: