Nacional de béisbol sub 23: el necesario fogueo

18 febrero, 2014 at 3:52 pm 2 comentarios


Foto: Darilys

Desde hace varios meses, el Campeonato nacional de béisbol sub 23 condiciona expectativas y preparación entre los jóvenes peloteros de toda la Isla. Mantenerlos en el imprescindible fogueo para su desarrollo figura como eje central de esta lid, por la cual encauzan quehaceres en la Academia de la disciplina en Cienfuegos.    

“Tenemos entrenando 27 atletas, cinco de ellos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y once lanzadores, explica Rafael Ignacio Torres Álvarez, uno de los profesores del centro. Entre ellos hay un grupo de atletas elegibles para el nacional sub 23, con fecha de inicio el 26 de julio próximo.

“Comenzamos el trabajo desde septiembre y justo hoy (lunes 17 de febrero) iniciamos la semana 22. Nos encontramos en un tercer momento del rendimiento deportivo según la planificación actual, pues ya no nos regimos por los sistemas tradicionales de entrenamiento, sino por el modelo de significación táctica diseñado por el profesor Frangel Reinaldo (Presidente del Consejo Científico de la Federación cubana de béisbol).

“La edad de los muchachos responde a las exigencias del torneo: hasta 23 años receptores y pitchers y hasta 21 el resto de los jugadores de posición. Por supuesto, dada la limitante, nos vemos casi en la obligación de esperar junio, término del certamen juvenil (sub 18) y sumar atletas de dicha categoría. Tampoco nos preocupa no tenerlo aquí con nosotros porque al final están jugando y luego nos resta un mes para integrarlos como equipo”.

El torneo se dividirá en dos zonas, occidental y oriental, con 42 partidos a efectuar y el pase a los dos primeros de cada grupo. “Es importante aclarar que aún no definen el cuerpo de dirección para el evento, insiste Rafael Ignacio. Yo estoy al frente de la preparación como Jefe de cátedra de la Academia, junto a otros entrenadores como Jorge Rodríguez, Reemberto Rossell, Miguel Martínez, Lorenzo Espino y Dessi Lomba… Pero todavía no se ha seleccionado el cuerpo de dirección para ese team”.

Anuncios

Entry filed under: Escolares y Juveniles. Tags: , , .

Béisbol en Cienfuegos: de pronósticos y otras realidades Cienfuegos: quinta parada del I Clásico de ciclismo Camagüey-Habana

2 comentarios Add your own

  • 1. Daniel Juarez López  |  18 febrero, 2014 en 5:31 pm

    Con el tiempo esos nuevos jugadores se van a ir a los EEUU a divertir a los gringos por unos dólares, al tiempo. pues el beisbol en cuba lo estan acabando sus directivos.,saludos.

    Me gusta

    Responder
  • 2. jose luis  |  23 febrero, 2014 en 6:33 pm

    por unos dollares?
    jose dariel abreus: 68 millones
    yasiel puig 42 millones
    arruebarruena: 25 millones + 7.5 millones en bonos
    total: 142 millones, te parece pco daniel ? socio despierta, pareces un robot, lo que tus oidos oyen(del gobierno) es lo que escribes. por cierto los gringos tienen mil cosas en que diverstirse, y a ningun(pelotoreros cubanos) le ponen una pistola en la cabeza para jugar aca.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,546 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

A %d blogueros les gusta esto: