Béisbol en Cienfuegos: de pronósticos y otras realidades

18 febrero, 2014 at 3:37 pm Deja un comentario


Foto: Internet

Porque nada es tan impredecible como un juego de béisbol, esta vez respondieron a la inversa los resultados de los representantes de Cienfuegos en el Campeonato nacional de las  sub 15 y sub 18: frente a Matanzas, líder en ambas categorías, se impusieron contra todo pronóstico los Escolares sureños mientras los Juveniles, con más posibilidades de éxito, cayeron en par de ocasiones.

Los muchachos del sub-15 cedieron solo en el primer encuentro sabatino (5-2), con derrota para Alberto Avilés, victoria para Rodney Muñiz y salvamento para Yuniet Quiala. Tomarían desquite por la mínima poco después (4-5), anotándose el triunfo el relevista Yolexander Gómez en detrimento de Yasniel Deublofeo.

En la jornada dominical definirían la subserie los de casa, también por la mínima (1-2) y repitiendo sobre la lomita Yolexander Gómez y Yusniel Quiala, el salvador del choque inaugural, cargaba ahora con el revés.

Diferente lucía el fin de semana para los atletas del sub 18 por tierras yumurinas: “El resultado no ha sido el esperado, aunque sí es muy similar al del año pasado por esta fecha y entonces logramos clasificar, explica Jorge Concepción, manager de los Juveniles. Los compromisos fuera de casa son muy complicados, sobre todo al inicio del campeonato, pero en verdad hemos sufrido un desequilibrio entre la ofensiva y el pitcheo, pues la defensa se comporta bastante bien.

“Nos falla el pitcheo relevo, en el cual confiábamos por ser atletas de segundo año. Esa era una de nuestra fortaleza, si bien esperábamos una ofensiva limitada pues la labor moticular en la zona es muy fuerte. Sin embargo, no hemos cumplido algunas cosas propias del béisbol (y no es solo dar un jit o un doble) y ahí radican los problemas. Entonces, cuando vienes a ver, el contrario te aleja en el marcador y pierdes el choque.

“Sucedió frente a Matanzas: ellos se despegaron en la pizarra y no aprovechamos las oportunidades de anotar carreras. También nos afectan algunas lesiones, aunque tampoco fueron determinantes en este desenlace.

“Por ejemplo, sufrimos la ausencia del torpedero regular, Frank Peralta, pieza clave y capitán del equipo, por molestias en una rodilla. Y esto no funciona como en la Serie Nacional, donde tienes siete u ocho muchachos por área: aquí pesa la diferencia entre el titular de la posición y el jugador de la reserva; por eso, al emprender cualquier movimiento, la mecánica no funciona igual.

“Sin embargo, confiamos en los muchachos, asegura Concepción. La preparación fue buena, debemos salir del mal trance; quizá la presión los frenó un poco. Ahora vamos a Mayabeque en busca de dos victorias (si pueden ser tres, mejor) y regresamos a casa a efectuar 12 partidos. Aquí decidiremos la clasificación.

“Figuramos como segundos de grupo, en un triple empate: Matanzas llegó a seis victorias y tres derrotas y los demás archivamos 4-5. Pero nos mantenemos con posibilidades: todo el mundo pierde y gana. Además, no siempre un equipo es tan bueno de visitador como de home club y tenemos que aprovechar esa ventaja”.

Anuncios

Entry filed under: Escolares y Juveniles. Tags: .

La media Vuelta, por la Vuelta entera Nacional de béisbol sub 23: el necesario fogueo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.911 seguidores

Estadísticas

  • 106,481 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

A %d blogueros les gusta esto: