Elefantes de Cienfuegos: asimilando la metamorfosis (+ Audios)

3 febrero, 2014 at 7:50 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón

(En coautoría con Aslam Castellón Maure)

Complicadas, y por ende poco efectivas, fueron las últimas salidas de azul para los lanzadores de Cienfuegos Noelvis Entenza y Leorisbel Sánchez. A diferencia del año anterior, esta 53 Serie Nacional de Béisbol dejó poco margen a la adaptación de los refuerzos (apenas cuatro días de un equipo a otro); mas no por ello disminuye la exigencia, llevada a paso doble en este impasse con motivo de la Serie del Caribe.

No resulta difícil adivinar algunas causas a dichos tropiezos: Entenza no lanzó con los Elefantes en los juegos de cierre de la primera mitad y Leorisbel, en cambio, subía casi a diario al montículo. Ambas situaciones pasaron factura en su momento, pues ponerse al día con las necesidades de otra novena tampoco es cuestión de coser y cantar (y tampoco coser y cantar es sencillo, conste).

Foto: Aslam Castellón “Ahora realizamos un trabajo de ajuste con ellos, explica José Elósegui, responsable de los serpentineros en Industriales. Por supuesto, respetamos la calidad de la escuela de pitcheo de Cienfuegos, con entrenadores muy buenos; solo reajustamos por cosas que allá hacen de una manera y nosotros de otra… Sin embargo, vale destacar el quehacer del cuerpo técnico de los sureños en el área.

“Lo primero a tener en cuenta cuando los pedimos como refuerzos fueron sus funciones y nuestras necesidades, reseñaba Elósegui. Precisábamos de un abridor y un relevo con brazo fuerte y cuando buscamos sus números, los cuales hablaban por sí solos.

“Entenza es un pitcher con muy buen WHIP y promedio de carreras limpias… Quizá no ganó cuanto se necesitaba para Cienfuegos; pero sus números no fueron malos. Leorisbel, por su parte, califica de excepcional: el solo hecho de trabajar 70 innings en la primera mitad dice mucho de sus condiciones; un zurdo con posibilidades de enfrentar a bateadores ya sean de su mano como derechos…

“Además, evaluamos su comportamiento psicológico en los momentos claves, como sucedió en el play off entre Cienfuegos y Villa Clara el año pasado. Ambos estuvieron a gran altura y pensamos puedan responderle de esa manera a Industriales. Es un indicador de gran importancia porque nuestro equipo juega bajo una presión constante y pretendemos discutir el campeonato”.

http://www.ivoox.com/entrevista-elosegui_md_2796307_1.mp3″ Ir a descargar

“Son lanzadores muy buenos, confirmaba a su vez el manager Lázaro Vargas.  Entenza, una figura más reconocida, está listo para la selección nacional y otros certámenes de rigor. Leorisbel también ha demostrado un nivel altísimo, sabe enfrentar situaciones difíciles y cerrar partidos. Lo probó en su primera salida (frente a Santiago de Cuba), con un estadio repleto en contra… Y por la acogida aquí no se preocupen: ellos son uno más, eso no tiene problemas”.

http://www.ivoox.com/entrevista-lazaro-vargas_md_2795976_1.mp3″ Ir a descargar

“Todos me ayuda y animan a hacer las cosas bien, confirmaba Leorisbel Sánchez. Que me dieran la bola desde el mismo primer día es un motivo de orgullo y nada: a echar pa´lante, como si estuviera con los Elefantes”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-paporo_md_2796340_1.mp3″ Ir a descargar

“El recibimiento ha sido magnífico y la relación con los compañeros, perfecta, añadía Noelvis Entenza. Todo funciona como equipo, nadie anda mirando si uno es refuerzo: todos salen al terreno a apoyarnos y a hacer su trabajo”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-noelvis-entenza_md_2796009_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , .

Elefantes de Cienfuegos: el último referente cubano en la Serie del Caribe (+ Video) En temporada joven los cienfuegueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,332 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

A %d blogueros les gusta esto: