Play ball para los más jóvenes en Cienfuegos (+ Audio)

20 enero, 2014 at 3:55 pm Deja un comentario


Foto: archivo

Frente a Matanzas se miden los cienfuegueros, el próximo 24,  en el estreno del Campeonato Nacional de Béisbol en las categorías sub 15 y sub 18. En el mítico “Palmar de Junco” dividirán los más pequeños, mientras los mayores servirán de anfitriones a los yumurinos en la grama del “Lázaro Santos”, en el municipio de Abreus.

Villa Clara y Mayabeque completan el grupo de los sureños en ambas categorías. En total, cada elenco disputará 36 partidos hasta el cierre de la clasificatoria, el 13 de abril próximo.

“Nuestra preparación comenzó desde septiembre, hace ya cuatro meses, explica Jorge Concepción, entrenador de los Juveniles. Marchó bastante bien, con las habituales incongruencias de falta de medios, pero cumpliendo los objetivos claves para enfrentar el torneo.

“En la novena repiten varios muchachos del año anterior, cuando ocupamos el segundo lugar. Perdimos el grueso del conjunto, mas confiamos en el desempeño de quienes se mantienen. Las fortalezas radican en el pitcheo y la defensa pues, de forma general, en estas edades se batea muy poco.

La zona donde estamos es un tanto complicada, porque a los rivales les repiten un importante número de jugadores o cuentan con varios inmersos en la Serie Nacional. A grandes rasgos: debemos jugar muy bien para avanzar a la siguiente etapa, donde solo hay espacio para uno y los dos mejores segundos lugares”.

http://www.ivoox.com/entrevista-concepcion-entrenador-beisbol-juveniles-cienfugos_md_2715819_1.mp3″ Ir a descargar

“Al contrario de los Juveniles, nuestra mejor arma está en la ofensiva, mientras el pitcheo y la defensa, sobre todo en el cuadro, representan nuestra debilidad, sentencia Julio Guada Pozo, director del sub 15. También tuvimos una buena etapa de entrenamiento, solo afectada por las dificultades en la realización de topes y juegos de confrontación por problemas de transportación, alojamiento… Fuera de eso, lo demás resultó bastante estable.

Los muchachos nunca han competido a este nivel, insiste. Pertenecen a ese grupo perdido al eliminarse la categoría 13-14 en la EIDE y ahora regresan; pero persiste tal escalón roto y no se estabilizará hasta dentro de unos años.

“Caímos en la zona del campeón, Villa Clara, al cual le continúan doce jugadores de un curso a otro. Con Matanzas sucede igual, y a Mayabeque le repiten catorce; en cambio, nosotros apenas contamos con dos, ambos lanzadores, y con muy poca participación en la versión anterior.

Este equipo posee un buen somatotipo, disposición; acoplan bien. Sin embargo, toca esperar a la competencia para ver cómo reaccionan, enfatiza Guada Pozo. En realidad, ellos tendrán más posibilidades el año próximo, aunque ahora no renunciamos al compromiso de clasificar y con dicha meta participamos”.

http://www.ivoox.com/entrevista-julio-guada-pozo-entrenador-beisbol-escolares-cienfugos_md_2716614_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Entry filed under: Escolares y Juveniles. Tags: , , .

Muñoz celebra cumpleaños y aclara negativa de viaje a Miami (+ Audio y video) Elefantes contra molinos: Pável y Moncada fuera de la manada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,353 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: