Muñoz celebra cumpleaños y aclara negativa de viaje a Miami (+ Audio y video)

17 enero, 2014 at 6:59 pm 11 comentarios


Antonio Muñoz celebra su 65 cumpleaños rodeado de amigos. Foto: Cedeño

“Un día como hoy, Petrona lloraba por tener un hijo varón, y ese soy yo”, recordaba entre amigos Antonio Muñoz. Y sucedió hace 65 años, allá en lo intrincado del Escambray del que luego tomó nombre con el añadido de Gigante. Entonces nadie sospechó que, solo unas décadas después, las lágrimas de Petrona desencadenarían millones de aplausos en el universo beisbolero cubano.

Apenas comenzaba el día y ya era un bullicio la casa del otrora inicialista de los equipos Cienfuegos y Cuba. Primero llegaron los inseparables: Pedro José Rodríguez (Cheíto), Reemberto Rossell, Liván Angarica; también asistieron vecinos, conocidos, transeúntes casuales… Y es que el onomástico de un hombre de su talla no podía pasarse por alto, por eso tampoco faltaron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio a nombre de los sureños todos.

“Me siento fuerte, alegre; será por este blanco, azul y rojo que inspira a seguir siendo patriota, comentaba Muñoz mientras señalaba su abrigo. Quiero agradecer con una sinceridad enorme al pueblo cienfueguero, y también al cubano, por el cariño y calor hacia mi persona. Siempre lo he dicho: mi mayor record es el pueblo cubano, a él me debo.

“Eternamente seré el número 5, asegura. Algunos atletas lo llevan y para mí es un orgullo, porque es un símbolo y ha viajado por el mundo con Antonio Muñoz. Hice mi carrera deportiva con esfuerzo y sacrificio, pero sin el pueblo ¿qué tiene Antonio Muñoz? Nada.

“No puede pasar por alto que a esta hora estaría saliendo para el aeropuerto (invitado al Juego de las Estrellas Cubanas de Béisbol, por celebrarse el  próximo sábado 18 en el estadio Bucky Dent, en la ciudad de Hialeah, Miami); pero el momento no es el mejor.

“Un amigo de años me invitó a los Estados Unidos y le dije que sí. Iba de visita. Pero un señor llamó (a su casa) haciéndose pasar por amigo de Muñoz y quiero que conozcan su nombre, Alberto Águila, (ex) narrador deportivo de Sancti Spíritus y lo echó todo a perder.

“Águila usó a mi esposa y a una sobrina, porque fueron ellas quienes le dijeron del viaje. Ahí comenzó el comentario. Como él era de Caracusey y yo tuve una esposa allá, dijo me llevaría para su casa y mi mujer le confirmó. Y no publicó nada de lo que dijo mi esposa, solo lo que ellos quisieron.

“Incluso, el día 14 me di la quimioterapia, gracias a la medicina cubana, así que no tengo que ir a darme quimioterapia a ningún lugar. Aquí siempre me han tenido a la altura que merezca. Por eso decidí que el viaje será en otro momento y no ahora, porque a Muñoz y al deporte revolucionario que defiende, solo lo hemos usado para divertir a quienes estén de acuerdo con la Revolución”.

Muñoz fue el primer pelotero cubano en llegar a la cifra de 300 cuadrangulares, promedió .302 de por vida e impulsó 1407 carreras durante 24 temporadas en los clásicos nacionales. Disfruta de una familia grande, con siete hijos y seis nietos, “más grande que mi número”, señala; pero ambiciona otro detalle para la posteridad:

“Quisiera que el día que muera, al enterrarme, me siembren encima una mata de majagua. Ese es el verso… Pero no va a ser por ahora”.

http://www.ivoox.com/entrevista-antonio-munoz-cumpleanos-65_md_2724717_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

“Ahora mi equipo es Industriales” (+Audios) Play ball para los más jóvenes en Cienfuegos (+ Audio)

11 comentarios Add your own

  • […]  (Tomado de El elefante verde) […]

    Me gusta

    Responder
  • 2. Pepe Antonio  |  18 enero, 2014 en 4:04 am

    No entiendo nada, Lei el articulo de Alberto Aguila en Cafe Fuerte y me parece muy respetuoso. Ademas, en ningun momento dice que Muñoz va a Miami a darse quimeoterapia… Me parece que han manipulado a Muñoz, que al parecer no ha leido siquiera el articulo del periodista que critica. Esto es un chanchullo mediatico armado por sabe Dios quien…pero es evidente que quien lo armó, no quería que Muñoz viajar a Miami…

    Me gusta

    Responder
    • 3. Joe  |  20 enero, 2014 en 2:59 pm

      El señor Aguila dice una cosa y hace otra, el solo “colaborar” con Café Fuerte habla de sus intenciones, nadie con moral trabaja para un lugar donde se manipula la verdad y se crea la mentira todo por la obsesión de dañar la imagen del país más azotado, bloqueado y agredido del mundo… SI Muñoz, como millones de cubanos es Fidelista, bienvenido sea… malo que fuera amiguito de los Carriles, Ileana, Bush, Balart, etc… como los Café Fuerte! Emigrar no te hace enemigo o mercenario, pero lo que haces en la emigración si que puede convertirte para siempre en eso.

      Me gusta

      Responder
  • […] lo que no… yo sigo siendo patriota y cubano de los de Fidel”. (Video en YouTube. Del blog “Elefante verde” de la periodista cienfueguera Darilys Reyes. […]

    Me gusta

    Responder
  • […]  (Tomado de El elefante verde) […]

    Me gusta

    Responder
  • 6. joyce  |  19 enero, 2014 en 4:55 pm

    Bueno estimada periodista. Debía colocar la respuesta del periodista Alberto para se conozcan las 2 historias,no?
    http://cronodeportesonline.com/una-polemica-munoz-celebra-cumpleanos-en-cuba-y-aclara-negativa-de-viaje-a-miami/

    Me gusta

    Responder
  • 7. ddelatorrehg  |  20 enero, 2014 en 5:08 am

    Tronco de anormal o fue manipulado. El evento era publico y yo asisti. Se hablo de el en todos los medios de prensa. No habia forma de ocultar su visita y el Sr Aguila no hizo mencion en su articulo nada que pudiera ofender el pensamiento politico de Muñoz.

    Me gusta

    Responder
  • 8. Pandiame  |  20 enero, 2014 en 9:50 am

    Darilys el periodista Alberto Aguila ha respondido al artículo, sería justo que pusieras en tu blog su punto de vista porque en un juicio siempre hay que escuchar las dos partes. Lamento la actitud de Muñoz, pero bueno cada loco con su tema. Un saludo

    Me gusta

    Responder
  • 9. Marissa  |  20 enero, 2014 en 11:26 am

    En honor al periodismo, Ud deberia publicar el primer post de Alberto Aguila y la respuesta a su articulo, Sr Muñoz ud me decepciona.
    “Hacer periodismo es publicar la pura verdad sin cortapisas, lo otro es puro marketing periodistico.”

    Me gusta

    Responder
  • 10. Antonio Muñoz no viajará a Miami - Out en Home  |  20 enero, 2014 en 12:49 pm

    […] declaraciones recogidas por el blog El Elefante Verde de la periodista Darilys Reyes Sánchez, Muñoz dijo que no podía “pasar por alto que a esta […]

    Me gusta

    Responder
  • 11. elelefanteverde  |  20 enero, 2014 en 4:25 pm

    Primero, gracias a todos por leer el blog y por sus comentarios… No voy a caer en la interminable maraña de las réplicas porque es el cuento de nunca acabar y, por demás, no son mis palabras las polémicas.
    Los motivos de Muñoz no me toca cuestionarlos, mucho menos sus declaraciones: son sus palabras (y como añadido de veracidad colgué audio y video) y solo él conoce los por qué para tales respuestas.
    Tampoco voy a reproducir el post de Alberto Águila pues todos en este foro tienen las dos versiones de la historia y ya advertí que no entraría en ese “tira y jala”. Sí le respondo, como él me pidió, que no es mía la alución a su origien en Caracusey, lo explica el entrecomillado del texto si revisa con un poco más de detenimiento.
    Por demás, el esclarecimiento de la tergiversación, malentendido o como quiera llamarlo, termina como mismo empezó: con una llamada telefónica, y eso queda entre Muñoz y Águila.
    Una vez más gracias por leer el blog y comentar, ya sea en bien o en mal, de su contenido.
    Saludos
    Darilys

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,546 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: