Elefantes de Cienfuegos: y hablando de monumentos… (+ Audios)

16 diciembre, 2013 at 2:30 pm Deja un comentario


Leorisbel Sánchez ha tenido participación en ocho de las 13 victorias del equipo. Foto: Aslam Castellón

Junto a la escultura del elefante del grupo Ktey, dejando un espacio prudencial en función de Iday Abreu más adelante, precisa levantarse el monumento al coraje de Leorisbel Sánchez. No demandaría una gran estatura, pues no correspondería con el original; mas debe lucir guapo a todas, atributo de sobra en el ya imprescindible zurdo de Bonneval.

Con balance de tres victorias, dos derrotas y cinco salvamentos (al cierre de la subserie con los Tigres avileños), figura como el hombre de las mil batallas en el relevo de los Elefantes de Cienfuegos: “ahora soy casi una gloria —comenta— y todo el mundo me grita ‘Paporo, Paporo…’. Antes no era así.

“Yo solo ayudo a mi equipo, nada más, insiste. La dirección me escogió para estos momentos y salgo a cumplir mi papel. Al principio estaba un poco presionado, pero ahora las cosas van saliendo bien.

El problema de mi comienzo malo fue la preparación: entrené para salir uno o dos innings, y dadas las complicaciones del inicio de temporada debí trabajar cuatro o cinco en cada presentación; el brazo no me daba, la preparación no fue para eso. Pero ya llevo tanto tiempo lanzando, que se adaptó.

Siempre vengo en situaciones de peligro y me toca resolverlas: con bases llenas pitcheo por dentro, buscando el batazo por tercera para conseguir el doble play. Me gusta la curva, hace lucir mal a los bateadores… y eso me gusta.

“Así se lo digo a los muchachos nuevos: para ganar en esta pelota hay que tirar strikes, sacarle out al hombre en frente a cualquier precio… Son jóvenes y buscan un puesto dentro del equipo, lo dan todo en el terreno; en eso está la diferencia con el año pasado”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-leorisbel-sanchez-relevista-elefantes_md_2638030_1.mp3″ Ir a descargar

Por su parte, el jardinero Yusniel Ibáñez asegura que “les sobra calidad y pintan para mayores empeños según vayan madurando”. El hoy quinto madero en la alineación con el mejor porcentaje de embasado (484), average ofensivo (396) y segundo en empujadas (12) dentro de la novena, añade: “Si las cosas siguen como hasta ahora, podemos clasificar. En lo personal, me siento bien por este chance y no he defraudado”.

“A los de más experiencia nos corresponde acoger a los jóvenes e integrarlos al sistema de juego de los Elefantes, explica Darián González, clave en el planteamiento defensivo del infield sureño. Se respira mucha unidad, compañerismo, deseos de hacer las cosas bien; este equipo puede ser tan bueno como el anterior, solo deben creérselo. La mentalidad no cambia: hay que salir día a día a ganar el partido”.

La afición ha sido dura con nosotros: hemos jugado aquí con apenas un centenar de personas en el estadio, señala el diestro Noelvis Entenza. No pido grada llena, solo el apoyo en el momento malo… Y nos han dado la espalda, no todos, pues no deben pagar justos por pecadores… Pero uno se siente bastante mal.

En ocasiones le gritan a los jóvenes y a ellos nos les pueden pedir más: cada cosa lleva su paso. Somos los partícipes de las victorias y las derrotas, por eso a nadie le duele más que a nosotros cuando algo no resulta.

“De todas formas, ya lo dije antes en una entrevista: tenemos para clasificar y vamos a clasificar… Cómo exactamente, no sé, pero vamos a clasificar”.

Y de cumplirse esta sentencia, habrá que inaugurar un nuevo Parque de las Esculturas en los predios del ‘5 de Septiembre“.

Ir a descargar

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

Fútbol en Cienfuegos: un pase a las damas (+ Audios) Elefantes barridos en el “Sandino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,176 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: