También cayeron los Tigres en tierra de Elefantes

11 diciembre, 2013 at 6:23 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón

A punto estuvieron los Elefantes de Cienfuegos de concretar su primera barrida en esta 53 Serie Nacional de Béisbol. Pero por la mínima diferencia escaparon los Tigres de Ciego de Ávila al escobazo, aunque a su partida dejaron en manos rivales los mejores dividendos del compromiso.

Los sureños se impusieron en el doble juego del lunes, con pizarras de 4×3 y 9×4, ante un equipo avileño con considerables lagunas a la defensa. Fueron partidos reñidos, agotadores como era de suponer, mas la afición de casa tuvo justo premio para la larga jornada en el “5 de Septiembre”.

Yuniel Leyva fue el abridor del choque inaugural por los verdinegros, con el experimentado Yander Guevara como oponente en el box. Apenas dos entradas aguantó este último, explotando del box con tres carreras en su contra. La cuarta llegó en el tercero, empujada y aunque Ciego descontó a cuentagotas entre el tercero y el quinto, no le alcanzó para el empate.

Mención aparte merece Leorisbel Sánchez, de apagafuegos en el noveno episodio con un out y la casa llena y sentenció las intenciones del conjunto visitador. Fue este su quinto punto por juego salvado, si bien más tarde asumiría nuevos protagónicos, válidos incluso para acreditarse la victoria.

Los avileños tomaron la iniciativa en la pizarra en el segundo duelo, marcando una raya desde el primer episodio en respaldo a su lanzador Ariel Díaz. Sin embargo, en la parte baja sumaron tres los locales gracias al triple de Yusniel Ibáñez (con dos hombres en circulación), quien también entró a la goma por error en tiro a la tercera almohadilla. Pero poco duró el zurdo Yasiel Morales sobre la lomita, dejando paso en el cuarto episodio a Yasmani Ínsua que recibía el bote lleno y sin out a su favor.

Apenas una anotación consiguieron entonces los discípulos de Roger Machado, reservando el vuelco al marcador para el sexto, cuando también congestionaron las bases y expulsaron a Ínsua del montículo con solo un out. No pudo esta vez Paporo Sánchez evitar dos carreras de los avileños y en desventaja continuó su accionar.

La defensa de los avileños jugó la mala pasada en la conclusión del inning, permitiendo el empate a los pies de Pavel Quesada desde primera con un simple texas de Edwin Vassell. La remontada iniciaría en el octavo con el pelotazo a Darián González y no pararía hasta el doblete de Vassell; cuento corto: otras cinco carreras para los Elefantes, sonrisa para Leorisbel Sánchez y derrota para Yadir Rabí.

Otra vez la defensa cobró factura en la pizarra a los Tigres, que sufrieron tres anotaciones a cuenta de tres errores en la apertura del tercer desafío. El juego comenzaba enmarañado para ellos, con la única buena nueva del jit 1500 de Yorelvis Charles ante Noelvis Entenza apenas estrenado el choque.

En el tercero fabricarían la cuarta los locales a expensas del novato Dennis Castillo. Sin embargo, sus compañeros descontarían dos en el cuarto episodio y, una vez fuera Entenza por lanzamientos en el quinto, comenzarían la producción en serio.

Charles pondría la primera piedra, con cuadrangular (o jit 1501, como se quiera) en el séptimo para empatar el duelo ante el novato Yasmani La Rosa. En el octavo sumarían otras dos de ventaja y la tranquilidad vendría con otras dos en el noveno. No se rindieron los del centro sur y pisaron tres veces la goma en la parte baja, mas no alcanzó para postergar el partido.

A Villa Clara viajan este miércoles los Elefantes, para luego terminar en Sancti Spíritus esta corta gira por el centro. Hasta la fecha, suman 13-17, equivalentes a un duodécimo puesto en la tabla de posiciones.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

“Paso a los Elefantes”, exigieron a los Cocodrilos Fútbol en Cienfuegos: un pase a las damas (+ Audios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.909 seguidores

Estadísticas

  • 106,535 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: