Los Elefantes ganan, pero sufren nuevas bajas


Pedro Luis Márquez. Foto: Aslam Castellón

 Pedro Luis Márquez (Pirili) y Yoasniel Emilio Pérez (el Cúrucu), jardineros de los Elefantes de Cienfuegos, no viajaron con el equipo a los recientes compromisos por el Oriente del país. Por fortuna, dichas ausencias no han hecho considerable mella en el accionar de la manada, que como muestra de una evidente recuperación, exhibe hoy balance de nueve victorias y trece derrotas, válidas para ascender al lugar trece de la tabla de posiciones de la 53ra. Serie Nacional de Béisbol.

Por si no bastara con los vacíos de Márquez y Pérez, de camino a Guantánamo, el conjunto sureño sufrió una intoxicación por alimentos durante una parada en Las Tunas, que destapó un brote diarreico entre los jugadores, obligando así al aplazamiento del primer choque ante los Indios Guerreros del Guaso. Por ende, el jueves fue día de doble juego para ambas novenas.

Los locales se impusieron en el duelo inicial, con marcador de 9×2. Yasiel Morales fue el pitcher derrotado, mientras Oriolbis Cobas salía airoso de su faena.

Poco después tomaron desquite los visitadores, con nocaut de doce anotaciones por dos. Yuniel Leyva subió al montículo por los verdinegros, pero explotó en el segundo capítulo, obligando a Leorisbel Sánchez a un relevo de cinco innings. En dicho encuentro, Edwin Vassell, Yoan Manuel Moncada y Orlando Roa jonronearon por los del centro sur, este último con dos vuelacercas en el choque.

Repitieron la dosis los pupilos de Iday Abreu en el tope sabatino, con pizarra de 13 x 1. Imposible estuvo Noelvis Entenza en su presentación, quien propinó nada menos que nueve ponches en siete entradas a la batería local, que solo le pudo conectar en dos ocasiones con efectividad. Alexander Rodríguez resultó el lanzador derrotado, permitiendo además los cuadrangulares de los jardineros Francisco Tellerías y Yusniel Ibáñez.

Con los Cachorros de Holguín se midieron este domingo, con saldo favorable para los verdinegros de 7 x 5. Danny Hernández fue el hombre de triunfo sobre el montículo, con salvamento para Leorisbel Sánchez, y respaldado en los extrabases de Moncada (doble y triple), Ibáñez y el torpedero Carlos Orlando León.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. daniel juárez lópez. dice:

    Animo Elefantes no se preocupen por los FUGADOS que son tontos al caer en la prostitucion de las mafias y nunca llegaran a grandes ligas, que tontos, pero arriba los ELEFANTES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s