Elefantes de Cienfuegos: una juventud que “entra en forma” (+ Audios)

2 diciembre, 2013 at 5:51 pm 1 comentario


Foto: Aslam Castellón

 Del escepticismo a la confirmación avanzan las jóvenes figuras dentro de la manada de Elefantes de Cienfuegos… O la mayor parte de la manada, definiéndolo mejor, pues la sangre nueva es el motor impulsor de este equipo en la 53ra. Serie Nacional de Béisbol.

Tras continuos intentos en busca de una fórmula de freno a las intermitencias, ya hoy tienen nombre propio las funciones en el planteamiento técnico táctico del conjunto. Y cada quien defiende con uñas y dientes su rol, supliendo ausencias de peso, e incluso, brillando en posiciones de jugadores establecidos otrora.

La oportunidad ofensiva y los buenos desplazamientos en el terreno signaron la presentación en público del torpedero Carlos Orlando León. Desde la barrera vio los toros el año pasado, mas esta vez le tocó agarrar por los cuernos la situación:

“Si te digo que la titularidad apresurada no choca, te mentiría -asegura-. Sin embargo, debo asumirla, y de una forma u otra, todos lo estamos logrando. Me siento cómodo a la defensa; sin embargo, me he enfrentado a momentos difíciles del partido, con hombres en base, juego apretado y las cosas salieron. Se lo debo a los entrenadores, en especial a Alaín Álvarez y a Aurelio Brunet, muy pendientes de mí”.

Otro subiendo el nivel de las expectativas es el jardinero Francisco Tellería: “me dieron el voto de confianza y espero no defraudarlos -señala- No tengo presión de ningún tipo, solo respondo a las estrategias del cuerpo de dirección: fildear, batear fuerte, tocar bola, lo necesario… Yo quiero llegar hasta la cima del béisbol cubano”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-francisco-telleria_md_2594222_1.mp3″ Ir a descargar

Con tanta renovación, unos meses más de trabajo acreditan el término de “experiencia”. Así se vive desde el staff de pitcheo, con un comienzo bastante accidentado; mas ya entrando en zona de strike.

“Hay mucha juventud, por eso quienes llevamos un año aquí, debemos asumir mayores responsabilidades, tirar más, comenta el lanzador Carlos Damián Ramírez. Ya hoy la gente se siente más cómoda: en los primeros juegos no queríamos ni salir al terreno, siempre perdíamos…

“Al principio, de abridor, tuve muchas dificultades: estaba desesperado, ni yo lo entendía… Pero ya estoy entrando en forma y me siento bien de relevo.

“Siempre vengo con los juegos apretados y presiona un poco, aunque la solución es tirar pa’l medio y todo sale. Yo también soy prácticamente nuevo y no me gustaría recibir un ‘palo’, por eso insisto en las esquinas y a veces me falla el control. Por supuesto, algunos rivales son más peligrosos; por ejemplo, con la tanda de Santiago de Cuba no había respiro ni forma de salir tranquilo de ellos: del primero al séptimo eran un problema constante. Entonces: a suerte y verdad.

“De todas formas, mi fortaleza física me permite cumplir las tres funciones: abrir, relevo largo o cerrar, y estoy listo cuando me llamen, sin importar si es un momento difícil o no: yo llego hasta donde me dé el brazo”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-carlos-damian-ramirez_md_2594276_1.mp3″ Ir a descargar

A la inversa han sido los roles de su compañero Danny Hernández: primero relevista y luego, por demostradas condiciones, ubicado como el segundo abridor de la novena:

“Se me dio la oportunidad de venir, incluso, desde el primer inning y lo hice bien: para eso entrené. Yo respondo según las necesidades: relevo, apertura, donde haga falta… Adeivis Manso y Alexander Quintero me aconsejan mucho. Subo al box a ayudar al equipo, igual mis compañeros, jóvenes de mucha calidad haciendo lo mejor posible”.

Desde el cajón les recibe Orlando Roa, una de las prometedoras figuras de la receptoría, un área bastante desfavorecida antes de otras fatalidades: “sabía que me tocaba asumirla, por eso no me asusta -afirma el muchacho- Hasta ahora todo va saliendo, quizás no tan bien como esperaba… En lo individual, el resultado no me importa: mi único objetivo es ayudar con el triunfo”.

http://www.ivoox.com/entrevista-orlando-roa_md_2594295_1.mp3″ Ir a descargar
“A la afición le pedimos confianza, insiste el inicialista y cuatro madero Edwin Vassell. Aquí sobra juventud para salir adelante y clasificar, pues no renunciamos a esa meta: vamos por darlo todo en el terreno, con muchos deseos de jugar pelota”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-edwin-vassell_md_2594328_1.mp3″ Ir a descargar

“De cualquier forma, tenemos que reaccionar, señalaba el mánager Iday Abreu en declaraciones a la prensa. La motivación de los atletas y entrenadores sigue alta, y lo más importante ahora es darle continuidad al trabajo, lograr una cadena de victorias y estabilizar el juego para competir con los principales contendientes.

“La mentalidad ganadora no se puede perder, dejaríamos de ser atletas. Este equipo intentará mantener la tradición. El reto no nos asusta: cinco años atrás contábamos solamente con jugadores talentosos y con nuestro sistema, métodos, trabajo… y logramos moldearlos”.

Y hoy las condiciones no distan mucho de entonces; quizás por ello ya nada suene tan imposible.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

Zarandean los Elefantes el panal de Avispas Los Elefantes ganan, pero sufren nuevas bajas

1 comentario Add your own

  • 1. Daniel_UCI  |  2 diciembre, 2013 en 6:23 pm

    Arriba mi equipo!!! confianza y apoyo para todos estos muchachones.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.911 seguidores

Estadísticas

  • 106,481 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: