Zarandean los Elefantes el panal de Avispas

26 noviembre, 2013 at 4:47 pm 3 comentarios


Cienfuegos se impuso a Santiago de Cuba en lo que parece ser un evidente síntoma de recuperación de la manada. Foto: Aslam Castellón

Contra todo pronóstico ganaron los Elefantes de Cienfuegos el compromiso con las Avispas santigueras correspondiente a la etapa regular de esta 53 Serie Nacional de Béisbol. Por fin, después de tantos tropiezos, da síntomas de recuperación la manada, airosa en cuatro de las seis salidas anteriores.

Solo Danny Betancourt (3-1) pudo silenciar a los verdinegros en el primer tope de la subserie, haciendo galas de una impresionante hermeticidad y economía de lanzamientos. Ocho capítulos trabajó el indómito, quien solo permitió tres indiscutibles en 27 turnos al bate.

Tampoco lució mal el zurdo Yuniel Leyva (0-2), limitando a una anotación a la poderosa ofensiva de las Avispas durante sus seis entradas de actuación. El festival de batazos de los visitadores llegó luego, ante los envíos de Carlos Damián Ramírez, Yasmani La Rosa y Lázaro Águila, para un score definitivo de seis cartones por uno.

Abreus recibió el segundo desafío, donde los verdinegros hicieron delirar el graderío del “Lázaro Santos” viniendo de abajo en el marcador (como casi siempre). Los derechos Nolevis Entenza y Alberto Bicet fueron los rivales de ocasión, un duelo entre ex compañeros de la fase de refuerzos de la temporada pasada.

Sin anotaciones transcurría el juego hasta el quinto inning, cuando Alexei Bell le desapareció a Entenza la Mizuno con dos corredores en circulación. Descontaron dos los locales en la parte baja y la remontada quedó para el sexto, cuando llevaron otras cuatro rayas a la pizarra para beneplácito de “El Sábana”, en magnífica presentación con nueve ponches y solo tres boletos en seis completos.

Santiago sumó otra carrera en el séptimo para cerrar el marcador, pero volvieron a despejarlo los discípulos de Iday Abreu en la parte baja del mismo episodio con otras tres (9-4, pizarra final). En este desborde ofensivo, destaque para el cuadrangular del Yoan Manuel Moncada y otro jit de oro (de dos empujadas) para el torpedero Carlos Orlando León. Leorisbel Sánchez mereció punto por juego salvado.

Para el “5 de Septiembre” quedaron las definiciones, del brazo de Yaumier Sánchez (1-1), por los indómitos y Danny Hernández (1-1) por los de casa. Cerrado partido se disputó la víspera, donde nuevamente tuvieron que reponerse los locales ante la iniciativa santiaguera.

Las Avispas estrenaron la pizarra con dos cartones desde el mismísimo primer inning, marca superada por los verdingros al cierre del tercero. La definitiva vino en el cuarto, para un saldo final de 4-2, que valió juego y subserie. Juan Miguel Vázquez, Pável Quesada y Edwin Vassell fueron los empujadores de la tarde. Duniel Ibarra, recuperado de su lesión, volvió a los roles de apagafuegos y archivó su segundo salvamento.

Guantánamo y Holguín figuran como destinos a corto plazo de los Elefantes. Así, de miércoles a viernes se medirán con los Indios, mientras los Cachorros los esperan de domingo a martes. Previo a esta gira por el Oriente del país, los sureños se ubican en el escaño 15 de la tabla de posiciones, con balance de seis victorias y 12 derrotas.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , .

La maldición de los Elefantes (+ Audios, galería y video) Elefantes de Cienfuegos: una juventud que “entra en forma” (+ Audios)

3 comentarios Add your own

  • 1. jose luis  |  26 noviembre, 2013 en 6:56 pm

    Excellent, good luck guys. God bless cienfuegos`team.

    Me gusta

    Responder
  • 2. Cienfuegueroapulso  |  26 noviembre, 2013 en 8:35 pm

    Ya comenzamos u vamos por mas hasta la clasificación no paramos.

    Me gusta

    Responder
  • 3. MiraJoven (http://mirajovencuba.wordpress.com)  |  28 noviembre, 2013 en 1:22 am

    Hola Darilys, muchas felicidades por la Mención en el Concurso de Periodismo Deportivo José González Barros. Apenas descubro tu blog. Seré uno de tus lectores permanentes. Ah, ojalá yo pueda volver pronto a Cienfuegos. Que los Elefantes mejoren. Saludos

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,287 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: