Interrumpen los Elefantes su cadena de derrotas (+ Audio)

19 noviembre, 2013 at 3:09 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón

Y por ser tan escasas las buenas nuevas, pues vale celebrar la única victoria de los Elefantes de Cienfuegos en el compromiso frente a Pinar del Río, la segunda sonrisa de los verdinegros en doce presentaciones en la 53ra. Serie Nacional de Béisbol. Pero ni modo: no fueron barridos, rompiendo así la preocupante racha de ocho derrotas al hilo, si bien correspondió al Tsunami vueltabajero la mejor tajada en los desafíos efectuados en el estadio 5 de Septiembre.

Después de la excelente demostración monticular del derecho Danny Hernández, en relevo de ocho capítulos en el tope anterior (http://www.ivoox.com/entrevista-danny-hernandez_md_2563974_1.mp3″ Ir a descargar), las probabilidades ubicaban sobre la lomita al zurdo Yasiel Morales para la apertura del segundo encuentro. Y en efecto sucedió, estableciéndose así el duelo con el experimentado Vladimir Baños.

Los visitadores estrenaron la pizarra en el segundo inning con una anotación. La ofensiva local remontó la diferencia en la parte baja respaldada, en gran medida, con el oportuno triple del receptor Camilche Veloz, con dos corredores en circulación, mientras amenazaba la lluvia con suspender el partido.

Finalmente arreció el aguacero al inicio de la quinta entrada y, para colmo de males, el receso llegó con las bases llenas de pativerdes y sin out que favorecieran a los paquidermos. Cerca de una hora duró el suspenso, tras el cual regresaron ambas novenas al terreno.

En rescate de Morales vino el también zurdo Leorisbel Sánchez, quien solo permitió la entrada de uno de los tres hombres sobre el diamante. Sin embargo, no pudo evitar el empate en el octavo, si bien sus compañeros respondieron por él en el cierre del capítulo con hit de oro del jovencito Carlos Orlando León al lanzador novato Vladimir Gutiérrez.

El domingo, los sureños recibieron la primera lechada de la temporada (4×0), por muy increíble que parezca. Volvió Yuniel Leyva a su responsabilidad como abridor, enfrentando a Erlis Casanova. A Leyva lo complicó el control, así como otras situaciones que llevaron al mánager Iday Abreu a desarrollar el partido bajo protesta.

Resulta que en el segundo inning, con un out y hombre en primera (Luis Alberto Valdés) y tercera (Osniel Madera) por Pinar, Reinier León conecta un elevado al jardín izquierdo, el cual fildea Lázaro Rodríguez y al momento de lanzar, pierde la pelota, recuperándose con tiempo para tirar a segunda y “sacar” al corredor en pisa y corre desde primera.

Al menos así lo vio la mecánica defensiva del Cienfuegos, puesto que Maikel García, el árbitro de tercera, cantó y confirmó por segunda vez el out con la atrapada de Lazarito y, tras el lance a la intermedia, se cerraba la jugada continuada de doble play sin permitir carrera.

Sin embargo, Luis Daniel del Risco, el árbitro de primera, al parecer con mejor visibilidad desde su posición, determinó error para el jardinero de los Elefantes y fue su criterio el definitivo. La explosión del banco local fue automática, las protestas en igual medida; mas toda réplica se limitó a una demanda formal del cuerpo de dirección con poquísimas, o nulas, posibilidades de resultados favorables, dado el desenlace final del partido.

Por Camagüey espera este martes el conjunto verdinegro en su pradera del “5”. El derecho Noelvis Entenza será el abridor del primer duelo.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , .

Continúan las bajas en la manada de Elefantes Ganan los Elefantes su primera subserie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: