Cacería de Elefantes en Artemisa

14 noviembre, 2013 at 7:46 pm 1 comentario


Foto: Aslam Castellón

Tampoco favoreció a los Elefantes de Cienfuegos la Ley de la Selva en tierra de Cazadores y otra vez fueron barridos, ahora por Artemisa, para confirmarse en el último escaño de la tabla (1-8) en esta 53 Serie Nacional de Béisbol. Y no se trata de otra escobazo, opción entre tantas en cada salida al diamante; sino el insospechado imprevisto que representa (entre los muchos de esperar) la inestabilidad monticular en el accionar de la manada.

La defensa, con los altibajos esperados; la ofensiva produce en la medida exacta de sus posibilidades. Reajustes de más o menos, movimientos de titularidad o banca devendrían, en efecto, soluciones a determinadas intermitencias en la alineación; pero, en honor a la verdad, los sureños nunca dejaron en blanco la casilla de anotaciones en la pizarra. Al cabo, una carrera basta para ganar un juego de pelota: cuatro o seis aportarían la  tranquilidad… solo si desde el montículo aguantan.

Allí falló el diálogo: de momento respondían los abridores y no mantenían la cuerda conservadora los relevistas. O si la tarde beneficiaba en efectividad a los últimos, antes había saltado del box su predecesor. Así llegaron al fondo de la tabla de rendimiento en comparación con sus similares en lid, llevándose consigo a todo el equipo.

Nominalmente, esta era el área menos perjudicada por las ausencias, tesis respaldada en los números de Noelvis Entenza, Jorge Hernández, Yuniel Leyva, Leorisbel Sánchez y Duniel Ibarra. Pero incluso para ellos ha sido un inicio de temporada bastante accidentado, con el añadido de la prudente recuperación de Leyva, la salida de su pretendido relevo Javier González y el margen de equivocaciones necesario a las figuras de menos experiencia.

Carlos Damián Ramírez, Danny Hernández, Yasmani La Rosa, Lázaro Águila y Sergio Rodríguez: los dos primeros con una campaña de antecedente y el resto sin estadísticas a su haber; peras difíciles de cosechar de primer empuje en cualquier olmo. Sumemos a su vez el regreso del zurdo Yasiel Morales tras continuas recaídas de su lesión y el ascenso desde la reserva del derecho Yasmani Ínsua, con mucho para dar de proponérselo.

La fórmula es bastante sencilla: un año atrás, por esta fecha, el staff tenía el lujo de permitirse cuatro o cinco rayas en cada presentación pues contaba, nadie olvidará, con impulsadores de alto calibre y la posible vuelta de hoja al marcador con solo un swing. Hoy, en cambio, la mínima ventaja constituye el tesoro más preciado, porque las sensacionales remontadas tampoco son una cuestión de milagros.

Y no es hacer leña del árbol caído: hablamos de un equipo muy joven y bastante bien se maneja sobre el terreno, a pesar de los pesares. De cumplirse con ellos la infalible máxima de vida de devolver en beneficios cuanto de inconvenientes padecen, serían, sin lugar a dudas, los más favorecidos en esta 53 Serie Nacional de Béisbol. Sin embargo, la objetividad nos aterriza con verdades de Perogrullo: de no entrar en zona los envíos, resultará imposible mantener los pronósticos.

Todavía puede recuperar fuerzas la manada, ni cerca está la hora de arrojar la toalla. Y para su público jugará el Cienfuegos en la tarde de este viernes ante el Tsunami pinareño en el “5 de Septiembre”

Llegó la hora de probar fidelidades.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , .

Sin puerto el pitcheo de los Elefantes Continúan las bajas en la manada de Elefantes

1 comentario Add your own

  • 1. Ruslán Olivares  |  14 noviembre, 2013 en 9:25 pm

    Pitcheo sin bateo no trabaja tranquilo, mira a Artemisa el año pasado.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: