Elefantes de Cienfuegos: el azote de los Huracanes (+ Audios)


Foto: archivo

Los vientos huracanados de Mayabeque dejaron lecciones, no daños. Nadie pronosticó una temporada fácil para los Elefantes de Cienfuegos y, aunque la “poca exigencia” de los rivales favorecía el optimismo de estreno, muchas horas de ruedo y maña se debe aún tanta juventud de verde y negro.

Hacía mucho tiempo no se escuchaban las referencias a un equipo “muy disminuido, con lagunas en el pitcheo, grandes ausencias a la ofensiva y serias dificultades en la receptoría”, tal como trascendió en las transmisiones del primer compromiso de esta 53 Serie Nacional de Béisbol. Nada nuevo para quienes resistían los continuos sobresaltos desde esta geografía lejana a esas frecuencias; pero todavía esperanzados por buenas nuevas a través del éter.

Y estas llegaron, amén de los resultados… ¿Se extrañaron los jonrones?: no hay sluggers para conectarlos; ¿intermitente el pitcheo?: lo propio de una renovación a gran escala y, para colmo de males, la salida del tercer abridor, Javier González, con paradero desconocido hasta la fecha; ¿más errores de lo acostumbrado a la defensa?: ¡y los que faltan!, pues solo el juego hace al pelotero, escrito está.

Los muchachos no lucieron mal, máxime madero en ristre, mayor preocupante  previo al inicio de campaña. Ya despuntan varias de las figuras emergentes, entre ellas Pedro Luis Márquez y Edwin Vassel quienes, junto a otros de un poquito de más de experiencia como Yoan Manuel Moncada, Juan Miguel Vázquez y el consagrado Pável Quesada, responden por las casillas del visitador en la pizarra.

Para el pitcheo, por su parte, el destino mantiene constante el ciclo de modificaciones, tal cual confirman las recientes eventualidades. Así, parece tener pronto movimiento el grupo de la reserva donde figuran, además de los jugadores de posición Orlando Santos Castellón, Denis López Díaz, Yeinier Abreu Ponvert, Vicente Mateo Terry y el receptor Ariel Yera Hernández, los lanzadores Bárbaro Herrera Domínguez, Yasmani Ínsua Morffa, y Daniel Pérez Pérez.

Las novenas de la Isla de la Juventud y Artemisa son los rivales a derrotar en los siguientes compromisos, antes disfrutados como una oportunidad de ascenso en la tabla de posiciones y ahora, en su lugar, representan otra prueba de rigor antes de asumir desafíos más exigentes.

Esto recién empieza, no hay motivos para alarma, menos si miramos al terreno con luz larga.

Resumen estadístico del segundo juego:

Ir a descargar

Resumen estadístico del tercer juego:

Ir a descargar

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. daniel juárez lópez. dice:

    Esos que se fugan van al matadero pues los traficantes de peloteros les ofrecen llegar rápido a LIGAS MAYORES pero ya hay muchos arrepentidos y prostituidos por esas mafias de Miami y Dominicana que les quitan gran parte del dinero, pobres tontos. cuidense de irdse a mendingar a otro pais.

    Me gusta

    1. mary dice:

      jajajaja si eso se ve preguntale a (pito ) jajajaaj esta muriendo de hambre y prostituido jajaja …. mira que escribes mierda … compadre …

      Me gusta

  2. jose luis dice:

    Este daniel se cae y come yerba

    Me gusta

  3. Habanero dice:

    Responde Daniel, o se te cayó la lengua ?

    Me gusta

Deja un comentario