Caras nuevas en la manada de Elefantes (+ Galería y Video)

30 octubre, 2013 at 5:56 pm Deja un comentario


Lázaro Águila, uno de los lanzadores novatos de los Elefantes. Aslam Castellón

Para una medida más exacta de la renovación, baste mencionar que el 65,6 por ciento de esta manada de Elefantes tienen cinco o menos temporadas como antecedente. Insistiendo otro poco en los detalles: de esos 21 jugadores recogidos en la estadística, ocho debutaron en la pasada campaña, mientras otros cinco lo harán en la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Así se concibe la génesis para un nuevo proyecto en Cienfuegos, tal como lo definiera el manager Iday Abreu. Con mayor protagonismo en el pitcheo, he aquí el compendio de los novatos, los rostros a conocer por la afición sureña.

“En el staff contamos con tres de ellos, dos derechos y un zurdo, explica Adeivis Manso González, responsable de ese departamento en la novena verdinegra. Uno es Lázaro Águila Toyo (21 años), quien proviene de la cadena de Alto rendimiento, y como característica fundamental en su repertorio destaca la buena potencia en sus lanzamientos, sobrepasando las 88 millas por horas, y una efectiva slider. Lleva tres años trabajando con nosotros, en el concentrado, y por distintas causas no pudo integrar el equipo hasta hoy. Esperamos mucho de él y ahora tiene la oportunidad de probar su valía sobre el montículo.

“El zurdo, Sergio Rodríguez Chávez (20 años), también transitó la pirámide de ascenso, continúa Manso. En los dos últimos años demostró condiciones para enfrentar un campeonato nacional, tal como lo hizo en la Provincial y los entrenamientos. Tiene muy buen rompimiento y control para ubicar la recta y anda por encima de las 85 millas por hora en sus envíos. Tanto a él, como a Águila, los prevemos como relevos largos dentro de la rotación.

“Yasmani La Rosa Martínez (25 años), el otro derecho, formaba parte de la reserva del team en la temporada anterior, pero no llegamos a subirlo. Posee un repertorio más amplio pues, aparte de la recta y slider, es capaz de tirar el screw ball. Su velocidad oscila las 85 millas por hora y lo utilizaremos en los relevos cortos, para los cierres de partido sobre todo”.

Los jardines y la receptoría completan el cupo de los estrenos:

“Francisco Tellería Morales (21 años) es un atleta con grandes potencialidades, tanto ofensivas como defensivas, asegura Alaín Álvarez Moya, entrenador de bateo del elenco. Lo veníamos siguiendo desde hace un tiempo, esperando este rendimiento para incluirlo en la selección.

“Se distingue por un gran desplazamiento, específicamente en el jardín central; buen brazo y colocación ante los batazos, además de sus condiciones con el madero y como corredor. Cumple los requisitos indispensables para imponerse en el béisbol cubano y encaja como pieza clave en nuestro planteamiento técnico-táctico.

“Con el receptor Antonio López Carrasco (21 años) ya trabajábamos a largo plazo; sin embargo, dada la problemática presente en dicha área, decidimos traerlo al grupo. Su fuerte radica en la defensa, conduce muy bien el juego, con ciertas deficiencias a la ofensiva; mas no buscamos eso último en él, sino un catcher a futuro, con proyecciones defensivas”.

Con la voz de ¡play ball! a la vuelta de la esquina, el accionar de la manada ya sigue un referente:

“Antes nos basábamos en la mezcla de rapidez con bateo de fuerza, lo cual nos convertía en un conjunto muy sólido –añade Alaín Álvarez. Ahora, al no contar con esa potencia, consolidaremos el juego agresivo con acciones combinadas, velocidad en función de la ofensiva. La constitución física de los muchachos lo favorece: son bastante uniformes en talla, por lo general ágiles, versátiles y jóvenes, capaces de desempeñar cualquier función”.

“Si bien son varias las nuevas figuras dentro del cuerpo monticular, tengo la ventaja de haber trabajado con ellos desde hace años, comparte Adeivis Manso. Por ello, no dudo consigan incorporarse a la mentalidad y resultados del equipo.

“En cuanto a la rotación para el ya próximo inicio de temporada, será Carlos Damián Ramírez Goitizolo el tercer abridor (después Noelvis Entenza y Jorge Hernández) y Javier González Jorge, el cuarto. Yuniel Leyva está bien, pero no listo para asumir una tarea de 80 a 100 lanzamientos. No queremos apurarlo pues una vez restablecido del todo, tiene mucho para aportar a la selección”.

Y así demanda la historia otras páginas para su recuento… Hoy toca apostar, para contar luego.

Galería en Flickr: Novatos a la 53 Serie Nacional de Béisbol

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

Los refuerzos del deporte cienfueguero (+ Video) Cae Cienfuegos ante Mayabeque en juego inaugural (+ Audio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,287 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: