Elefantes a la 53ra. Serie Nacional de Béisbol

23 octubre, 2013 at 6:53 pm 2 comentarios


Foto: Aslam Castellón

Por primera vez, al menos en los últimos cinco años, te sorprendes reconociendo nombres en una selección que creías conocer al dedillo. Y no tardarás en sacudirte del error: tanto de estreno tendrá en noviembre la 53ra. Serie Nacional de Béisbol, como esta manada de 32 Elefantes.

La presencia de cinco novatos en oposición a las conocidas e irreversibles ausencias así lo confirman. En 24.3 años se presenta el promedio de edad del renovado team, conformado por cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, igual número de jardineros y doce lanzadores.

Sobre la situación de la receptoría y sus posibles incidencias en el staff de pitcheo, expresaron preocupación los directivos de la Comisión Nacional, así como en la marcada diferencia entre el accionar de la novena en la etapa regular y el play off. Pero fue en la discusión de los objetivos para la presente campaña, o en el cuestionamiento de estos, donde las dudas abandonaron definitivamente la sala.

Al decir de Higinio Vélez, Cienfuegos no es una selección llamada a “mantener los resultados de la pasada Serie”, como propone el documento, pues su público y el béisbol cubano ya esperan de ella una medalla de oro. Meses atrás, dicho argumento signaría la salida al terreno de los verdinegros; mas hoy no aplica por razones obvias.

Este no es aquel equipo, el del año anterior, porque hoy no tenemos las principales figuras del mismo, exponía en réplica el mánager Iday Abreu. Nadie se llame a engaños: culminó un proyecto, por diversos motivos, y hoy está empezando otro.

“Por supuesto, asumimos las experiencias previas para conformar esta -continúa. Son muchachos jóvenes, muchos de ellos salidos de un continuo y previsor trabajo con el sub 21 en la provincia y serán ellos quienes suplan las deficiencias actuales; sin embargo, llevará tiempo.

Antes no teníamos tremendo equipo: nosotros hicimos un tremendo equipo, un mérito que corresponde en gran medida a un cuerpo de entrenadores y auxiliares, y no se les reconoce como merecen. Y para mí el orgullo es mayor al saberlos aquí todavía, a pesar de los inconvenientes. Era más fácil despedirse al término de la 52da. Serie con una buena actuación; pero consideramos un compromiso moral, de honor, el sacar adelante el nuevo proyecto.

“Así, en estos momentos aspiramos a mantener los resultados de la contienda pasada, tal como dijimos en el informe. Y no por eso estamos vencidos, esto no acabó en la 52da. Serie Nacional: el béisbol en Cienfuegos está comenzando con la 53ra.

Será un tarea difícil” -sentenciaba Iday… Tal vez por ello, la sola constancia merece respeto.

Lanzadores:Noelvis Entenza González, Yuniel Leyva Carrasco, Jorge Hernández Monteagudo, Duniel Ibarra López, Leorisbel Sánchez Hernández, Javier González Jorge, Carlos Damián Ramírez Goitizolo, Danny Hernández Gómez, Yasiel Morales Yera, Yasmani La Rosa Martínez (novato), Lázaro Águila Toyo (novato) y Sergio Rodríguez Chávez (novato).

Receptores:

Camilche Veliz Chis, Orlando Roa García, Pedro González González y Antonio López Carrasco (novato).

Jugadores de cuadro:

Pável Quesada Pedroso, Darián González González, Yoan Manuel Moncada Olivera, Alejandro Consuegra Palacios, Bárbaro Rodríguez Delgado, Edwin Vassel Pedroso, Juan Miguel Vázquez Trujillo y Carlos Orlando León González.

Jardineros:

Yoelvis Leyva Vergara, Juan Miguel Soriano García, Yusniel Ibáñez Aragón, Alexey García Jáuregui, Yoasniel Emilio Pérez Moreno, Pedro Luis Márquez García, Lázaro Rodríguez Rodríguez y Francisco Tellería Morales (novato).

Dirección:

Iday Abreu Ruiz (mánager).

Auxiliares: Bárbaro Marín Milanés, Aurelio Brunet Cantero y Alain Álvarez Moya.
Entrenadores de pitcheo: Adeivis Manso González y Alexander Quintero Zamora.
Psicólogo: Rodney Ayala Rodríguez; Iván González Rodríguez: masajista; y el médico Adalberto Corrales Gil.

Jesús Gómez Mendoza como comisionado, Marcial Martín Llamas como delegado, y Pablo Grey Lorenzo como cargabates.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

Al rescate del baloncesto en Cienfuegos (+ Audio) Piscina Olímpica: cuando ahoga el ahorro

2 comentarios Add your own

  • 1. Elefante100%  |  24 octubre, 2013 en 5:33 pm

    Es muy valiente la proyección del mánger Iday Abreu, de mantener los mismos resultados del año anterior con un equipo desmembrado en su cordón umbilicar…. Esa actitud merece respeto y reconocimiento, pero la actitud de “Don Higino”, una vez más demuestra su falta de contexto…. solo a alguien como él se le ocurre pedir a un equipo así que eleve los resultados…. será que Higinio no leyó la nómina del equipo o no se dio cuenta que faltan hombres que fueron claves en los últimos años en ese equipo?? No sabe Higino que Adir Ferran (3er bate y receptor), Pito Abreu (4to bate y 1ra base), Osvaldo Arias (5to bate y receptor), Arruebarruena (SS y bateador de muchas posibilidades), Norberto Gónzalez (pitcher abridor estelar en los últimos años), Yasmani Fernández (Pitcher relevista, llamado este año a cubrir la función de Norberto) y Alexander Quintero (pitcher acomodador), no están este año en el equipo…. será seguera, prepotencia u otros los motivos que lo hicieron pensar así…. lo único sierto es que cómo se dice en buen cubano, “No pone una”.

    Me gusta

    Responder
  • 2. daniel juárez lópez.  |  25 octubre, 2013 en 1:15 am

    Ya olviden al malagradecido de Abreu con sus millones como si ello lo salvara, ojalá deje el alcohol que lo puede acabar como pelotero. gracias y viva Cienfuegos.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: