Esgrima en Cienfuegos: por el punto olímpico

11 octubre, 2013 at 5:30 pm Deja un comentario


Neicer Loyola. Foto. darilys

 La II Olimpiada de la Juventud, a realizarse en Nankín, China, del 16 al 28 de agosto de 2014, deviene referente en la preparación de los esgrimistas cienfuegueros. Dos de ellos figuran como posibles candidatos para un boleto a la cita, que deberán conseguir en próximos compromisos.

Uno de ellos es Néicer Loyola, de 15 años de edad, a quien su ubicación en la cima del ranking de su categoría (Juvenil de cadetes), lo adelanta un paso en las posibilidades.

“Participaré en varios topes y eventos clasificatorios en México, El Salvador y Guadalupe -explica-. Me especializo en la espada, el arma de mi padre (el también esgrimista Nelson Loyola) y sigo el ejemplo de la tradición familiar”.

“Estas serían sus primeras salidas internacionales, por las cuales hemos adelantado un tanto su preparación respecto al resto -señala su entrenador Richard Manzano Lazo-. Néicer es un atleta de mucha estatura (1.84 metros), bastante rápido y muy preciso a la hora de tocar, lo cual lo convierte en un fuerte competidor”.

“Además de Neicer Loyola, tenemos la posibilidad de incluir a otro atleta en la Olimpiada, en este caso, Bárbaro Salvador Hernández Escobar, de 17 años -añade Rudy Gilberto Avilés, otro de los entrenadores de la EIDE Jorge Agostini-. Esperamos que en la venidera Copa Cerro Pelado, en diciembre, consiga mejorar su tercer lugar en el listado nacional, pues solo darán dos cupos a la cita china.

“Hoy aparece en el segundo escaño del ranking un muchacho de La Habana, a quien enfrentará también en el evento de primera categoría del país, a celebrarse en Villa Clara, y allí determinarán el pase definitivo. Bárbaro no cuenta con la altura de Néicer, pero es un concursante completo: agilidad, movilidad, coordinación, es medallista de los Juegos Escolares, ha superado en óptima forma todas las pruebas… Como manejamos en nuestro lenguaje: es un rival incómodo para sus oponentes.

“En lo referido al trabajo con estos atletas, sería justo reconocer el apoyo de la Comisión provincial de la disciplina, muy al tanto nuestro, incluso desde los sistemas de preparación”, concluye Gilberto Avilés.

Anuncios

Entry filed under: Escolares y Juveniles.

Con la Guía de los Elefantes de Cienfuegos Se reduce la manada de Elefantes (+ Calendario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,546 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: