Béisbol en Cienfuegos: de tardíos anuncios y esperados reestrenos

21 septiembre, 2013 at 1:31 pm 2 comentarios


Fue Holguín el rival de topes para los Elefantes durante martes y miércoles. Foto: Aslam Castellón

Hasta que puso el huevo la gallina, al parecer de oro por lo costoso de su anuncio, y después de muchas tachaduras al lluvioso almanaque recayó en el 3 de noviembre la apuesta para el inicio de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Casi a nivel de conspiración llegaron las especulaciones a falta de respuestas, pues así de complicada fluye la comunicación, casi siempre y para casi todo.

Otra vez toca al escepticismo el protagónico ante las novedades de turno: la introducción paulatina del video en los partidos de la etapa clasificatoria, y ya de forma definitiva en los play off; la eliminación de la Segunda categoría o Ronda de consuelo y sus consecuencias para los excluidos de la fase clasificatoria; la alternativa salvadora de un Torneo Nacional sub 23 para los meses de agosto y septiembre… Y son esas las modificaciones conocidas, ya veremos cuántas otras depara, a ciencia cierta, el desarrollo de la campaña.

De momento, los Elefantes reestructuran su agenda de prioridades:

“Ya teníamos listo el trabajo de mesa para comenzar la Serie el 1ro de octubre, a sabiendas de contar con apenas cinco semanas para la preparación, explica Iday Abreu, manager de la manada verdinegra. Así partiríamos para la Copa Antillana de Acero (prevista para el 19) cuando recibimos la noticia del atraso y la postergación, por ende, del evento.

“Entonces asumimos los reajustes pertinentes, una ruptura de la forma competitiva adquirida con vistas a la “Antillana” y nos enfocamos en un ciclo recuperatorio, señala. Ya para cuando asistamos a la Copa (a finales de mes), el objetivo fundamental no radicará estrictamente en la conformación del equipo, sino en la estrategia de conjunto en las tres áreas de juego, el sistema técnico táctico; aunque tal vez abordemos varios detalles de estructura de la selección”.

Según informó Jesús Gómez, comisionado de la disciplina en el territorio, el team sureño se acoge a un calendario de topes (todavía sujeto a cambios) que materializó sus compromisos iniciales con Santiago de Cuba, la semana anterior, y con Holguín, durante martes y miércoles últimos. De cumplirse lo pactado, ayer y hoy los paquidermos andarían de visita por Camaguey.

Del 23 al 25 del presente mes la planificación incluye un choque contra Industriales en la capital y el 27, de regreso en el “5 de Septiembre”, deben recibir al actual monarca nacional, Villa Clara. Con mayor margen de confirmación quedan los enfrentamientos de octubre, entre ellos el ida y vuelta (1ro y 3) con Sancti Spíritus y con los agramontinos, del 8 al 11, en la pradera local.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

La realeza canina en Cienfuegos (+ Galería) En Cienfuegos: por las últimas casillas

2 comentarios Add your own

  • 1. daniel juárez lópez.  |  22 septiembre, 2013 en 6:01 pm

    OJALÁ QUE LA COMISIÓN SEA MAS SERIA EN SU PROGRAMACION, PUES ESO QUE HACE PERJUDICA A LOS EQUIPOS Y A TODO MUNDO, NO ES “PACHANGA” DEBEN SER MAS RESPONSABLES, NI LOS ETERNOS ENEMIGOS LOS DE LIGAS MAYORES DE ESTADOS UNIDOS YA TIENEN EL CALENDARIO COMPLETO DEL 2014, HAY QUE COPIAR LO BUENO, SEÑORES O RENUNCIEN Y QUE OTROS LO HAGAN MEJOR. GRACIAS.

    Me gusta

    Responder
  • […] Tomado de El Elefante Verde ir al artículo desde este enlace […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.909 seguidores

Estadísticas

  • 106,535 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: