Elefantes sobre su tela de araña

5 septiembre, 2013 at 3:21 pm 1 comentario


ACM_9009

Canta la nana que siempre resistía, por eso buscaron a un segundo, un tercer, cuarto Elefante… hasta subir a toda la manada sobre la tela de una araña. Y son 53 los cienfuegueros que aspiran a balancear la red en la Serie Nacional; pero la tejedora solo hizo espacio para una treintena y será en el entrenamiento donde decantará a los más aptos.

“La preparación tuvo como primera fase el proceso de introducción de los nuevos valores con la base fundamental del equipo, a modo de diagnóstico, explica Alaín Sánchez, uno de los preparadores del conjunto. Ahora nos encontramos en la primera de cinco semanas antes del inicio de la temporada regular y hacemos un trabajo continuo durante once días”.

“En realidad damos continuidad al mismo modelo de preparación aplicado en los últimos cinco años, la distribución de los mismo microciclos, señala el manager Iday Abreu. La premura del comienzo de la Serie nos obliga a modificar algunos detalles para llegar en óptimas condiciones a esa primera etapa de la campaña”.

“Nos han dado varias fechas de inicio, continúa Sánchez. Primero nos dijeron del 15 al 20 de octubre, después sobre el 7 y ahora la indicación refiere el día 1ro del mes próximo, por lo cual nos queda un período bastante corto de entrenamiento.

“Por lo general, utilizamos los juegos de control, es decir, los enfrentamientos diarios entre la propia preselección dividida en dos elencos. En principio topamos con rivales de menos nivel y luego subimos la parada con las representaciones de provincias: Villa Clara, Camagüey está interesado en venir, Holguín… Son choques previstos, quizá, a partir de la próxima semana, en dependencia de las condiciones de estos.

“Pensamos realizar varios cortes parciales en el grupo, más cercanos en los jugadores de posición y un poco extendidos con los lanzadores. Para la última semana nos tocaría el modelaje competitivo, ya con la selección conformada o en gran medida, y participaríamos en la Antillana de Acero, del 20 al 28 de septiembre”.

Nuevas caras, al menos en materia directiva, asoman desde el cuerpo técnico de los verdinegros:

“Es importante la química entre los muchachos y la integración de antiguos atletas, ahora en calidad de entrenadores. Tenemos, por ejemplo, el caso de Adir Ferrán: todavía no conocemos el diagnóstico exacto sobre su continuidad en el béisbol, si bien su disposición es la mejor y por ello lo trajimos al terreno, para prepararlo y hacerle perder el miedo tras el trauma. No queremos apurarlo y hoy nos apoya en área de la receptoría, encabezada por Aurelio Brunet. Adir transmite su experiencia a los más jóvenes, pues constituye una de las posiciones más complicadas de nuestro equipo, no es secreto para nadie.

“También está Alexander Quintero, quien ya tuvo antes la posibilidad de pertenecer al cuerpo de dirección de Cruces. Como saben, terminó su carrera en activo y ahora estará del lado de acá, contribuyendo con el pitcheo.

“Este es un grupo joven, insiste Alaín. En dos años hemos perdido el peso de la alineación, sobre todo en el bateo de fuerza concentrado entre el tercer y sexto madero. Sin embargo, contamos con atletas muy habilidosos y solo debemos reajustar el planteamiento táctico del partido: si antes nos respaldábamos más en las producciones de largo metraje, ahora debemos apostar por el juego chiquito y sus posibles combinaciones”.

“A esa juventud responde además otra de nuestras prioridades en el banco de problemas: la poca oportunidad ofensiva del equipo en momentos claves, sobre todo en la postemporada, insiste Iday Abreu. Lo resumimos a una dificultada desde lo psicológico y ahora mismo trabajan con ellos especialistas de la rama buscando una solución. Incluso hablamos de entrenar en espacios con público para darle mayor exigencia a esas prácticas.

“Hicimos un trabajo de mesa y proyectamos el futuro, tomando en cuenta los considerables cambios a la ofensiva y defensiva y hasta algunos aspectos del modelo y del sistema táctico. Pero estamos convencidos de que tenemos tiempo y calidad suficientes para mantener el estado competitivo de los Elefantes”.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

El veloz estreno de Arialis Cortes en la preselección de los Elefantes (+ Galería)

1 comentario Add your own

  • 1. Edd fer  |  6 septiembre, 2013 en 7:02 pm

    Bueno es buen momento para darle juego y responsabilidad a figuras nuevas y no recurrir a viejos de poca calidad,por ej espero q en la resertoria este pedro gonzales o roa y no camilche velos iguamente en primera le den juego a edwin vasel q se esta poniendo viejo sin jugar y no se encaprichen con juan miguel vazques q ya es un veterano

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,591 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: