El veloz estreno de Arialis

4 septiembre, 2013 at 2:28 pm Deja un comentario


80b37ba9bedd46870bedd2bf49fd35a5_L

En septiembre de 2010 se despidió Arialis Gandulla de las pistas de Cienfuegos en busca de mayores metas para su talento en el equipo nacional. Hoy, a la distancia del esfuerzo, sus allegados la reciben con orgullo al coronarse como reina de la velocidad en el XVII Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, celebrado en la ciudad colombiana de Medellín.

Dominó las pruebas de 100 y 200 metros planos, incluso sobre sus propios pronósticos. Solo buscaba superar marcas personales, cuando se sorprendió primera en el cruce de meta.

Fui con el propósito de mejorar mis tiempos (11.53 en 100 y 23.32 en 200) y llegar a la final -explica la muchacha-. Nunca me imaginé una medalla de oro, menos cuando todas las rivales eran favoritas sobre mí. Pero lo conseguí y superé mis números: 11.32 en 100 y 23.27 en 200.

“Al principio no sabía si formaría parte de la delegación cubana: yo era cuarta y quinta, respectivamente, en el ránking de mis distancias. Solo irían los primeros, porque Cuba asistiría con nueve corredores; por suerte aumentaron la cifra a 15 y me incluí.

“Era mi primera competencia internacional de nivel -señala-. Este resultado representa un importante paso en mi carrera, después de tres años en la selección del país. Todavía me falta experiencia, más fogueo internacional para estar a la altura de las oponentes: no es lo mismo medirte solo con las de aquí, con quienes ya has competido y conoces.

“Es difícil estar lejos de casa; pero debo sacrificarme para conseguir lo que uno quiere. Mis proyectos son participar en el Mundial Juvenil del próximo año y, ya en la categoría de mayores, asistir a un Mundial y a los Juegos Olímpicos“.

Entry filed under: Atletismo.

Escolares de Cienfuegos: la campeona del barrio Elefantes sobre su tela de araña

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.909 seguidores

Estadísticas

  • 106,535 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

