Escolares de Cienfuegos: la campeona del barrio

2 septiembre, 2013 at 2:40 pm Deja un comentario


f77183492d25320b4716f706f9ec13e7_L

Según cuenta Ainady, su historia en la natación comenzó como un juego: “desde pequeñita, con 4 o 5 años, mi papá me llevaba al muelle del “Mella” y yo me tiraba desde allí, mientras él me recibía abajo en el agua, y después competíamos para ver quién aguantaba más la respiración… Así empecé, de ‘fresca’, y ya hoy puedo pasar un minuto y 50 segundos sin salir a la superficie”.

De sus segundos Juegos Escolares Nacionales regresó Ainady Quintana Rodríguez con siete medallas: una de oro, tres de plata y tres de bronce. Todavía es muy corta su carrera deportiva -apenas suma doce primaveras- pero 19 preseas y el premio a la Mejor atleta de 2012 en Cienfuegos hablan en bien de sus comienzos.

“Mis aspiraciones eran superar los cinco metales anteriores (tres de plata y dos de bronce) y cambiarles el color. Me tiré en ocho eventos individuales y los dos relevos. Tenía rivales fuertes, a algunas las conocía desde quinto grado; nada insuperable: mi lema es ‘yo sí puedo’.

“Siempre me he sentido más cómoda en el estilo espalda, quizá por mis extremidades largas. Además, resulta más sencillo el tema de la respiración; solo debes mantener la técnica, un buen pateo y la frecuencia de brazos. En el libre te sofocas más con la tensión del 1, 2, 3, respira…1, 2, 3, respira”.

Muchas cosas cambiaron desde su estreno de competencias en una piscina:

“Mi primera medalla de oro fue en la Copa Marcelo Salado y me enternecí en llanto, por la emoción, recuerda. Ese es uno de los momentos más bonitos de mi vida… Ya ahora no lloro, pues me adapté a subirme al podio de premiaciones.

Acompañada de forma incondicional por sus padres, Ainady conoce de nuevos retos:

“Ahora cambio de categoría y las distancias aumentan. En principio, una se pone un poco nerviosa, pero cuando estás en el agua no valen nerviosismos: con un fuerte entrenamiento y mente positiva lo conseguiré.

“Es complicado, no creas. En invierno hay que tirarse al agua fría bien temprano en la mañana y varias de las muchachitas lloran. Yo nunca he formado esos ‘shows’: me tiro y nado para hacer entrar al cuerpo en calor.

“Mi sueño es llegar a ser una gran nadadora y seguir los pasos de Michael Phelps, el más grande del mundo, para mí. Estudio sus movimientos, sobre todo en el estilo libre: con una mano describe una S mientras con la otra hace una I y así sucesivamente. Lo he intentado y me es muy difícil, claro: él tiene experiencia”.

Junto a vecinos y familiares recibió Ainady el reconocimiento del INDER por su actuación en los Juegos Escolares. Sin embargo, no necesita de formalidades para saberse querida:

“Me siento muy contenta, de verdad, aunque siempre, al regresar de cualquier competencia, la gente del barrio me saluda y me dice: ‘!vaya, mi campeona!’”.

Entry filed under: Escolares y Juveniles.

Baloncesto en Cienfuegos: otra cara en la derrota El veloz estreno de Arialis

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.911 seguidores

Estadísticas

  • 106,481 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

