Baloncesto en Cienfuegos: otra cara en la derrota

2 septiembre, 2013 at 2:35 pm Deja un comentario


f6da2fb46f1bcf5f44d250398957eb2a_L

Nadie esperaba milagros y, para confirmar los pronósticos más pesimistas, llegó la debacle frente a Sancti Spíritus. Y Camagüey era mucho rival para Cienfuegos, pero esta vez el quinteto de casa mostró una mejor cara en la derrota y dio motivos para aplaudir a los presentes en la “Gernika”.

“Es un equipo nuevo, válido reiterarlo, y nuestros únicos topes han sido estos, los de la competencia -señala Yoanne Hernández Chacón, director del conjunto-. Los muchachos van creciendo en experiencia, táctica de juego, efectividad en los tiros… Ese es el objetivo fundamental: ver su comportamiento en el terreno.

“La fortaleza está en la colectividad: no queríamos ningún líder con 40 puntos y el resto anulados. Ahora, nos está fallando el físico, sobre todo por la falta de una preparación de años anteriores.

“No estoy del todo conforme -insiste Hernández Chacón-. El equipo de Sancti Spíritus es un elenco joven y podíamos haber hecho más. En cambio, Camagüey es uno de los mejores de Cuba y lucimos diferente. De antemano sabíamos que sucederían estas cosas, pero en ocasiones vemos que se puede. Vamos creciendo, siempre hemos dicho que es un trabajo a largo plazo”.

Muy distintos eran los proyectos sobre la cancha de los agramontinos, medallistas de bronce en la pasada edición de la Liga Superior de Baloncesto:

“En esta primera vuelta probamos a todo el mundo -comenta el DT Leonardo Pérez Armenteros-. Incluso, dejamos en casa a jugadores como (Yordanis) Jaca, dándole un descanso. Aquí tenemos atletas sin participación en un Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y necesitamos que sientan el rigor de una competencia nacional, de mayores. Ya en la segunda vuelta será diferente. En sentido general el equipo está bien, en condiciones de ubicarse entre los primeros.

“Cienfuegos es un elenco joven y el proceso debe ir de poco a poco -explica, en relación con sus rivales, Pérez Armenteros-. Los resultados no se ven de un día para otro en el baloncesto, menos cuado ya existen quintetos establecidos, con un nivel, y es más difícil alcanzarlos”.

Anuncios

Entry filed under: Baloncesto.

Escolares de Cienfuegos: Carlos Javier en preciso debut Escolares de Cienfuegos: la campeona del barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,287 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: