Escolares de Cienfuegos: Melissa, siempre competitiva

28 agosto, 2013 at 5:24 pm Deja un comentario


DSC05145

  Melissa retiene en sus ojos el cristalino azul de las playas, y quizás por eso siempre le gustó tanto el agua. Casi aprendió a nadar antes de caminar, según su mamá, y desde entonces comprende y comparte los profundos secretos del mar: igual de tímida y pasiva en el contacto cotidiano; mas, crecidamente competitiva cuando la desafían en las piscinas.

Solo tiene diez años y ya adorna su cuarto con decenas de medallas. En marzo añadió a sus lauros una Copa ausente por mucho tiempo de las vitrinas de Cienfuegos, la “Marcelo Salado”, esta vez como la Atleta Femenina Nacional más destacada en la categoría 9-10. Sin embargo, su consagración llegó en los pasados Juegos Escolares Nacionales (JEN), con seis preseas de oro, una de plata y el indiscutido reinado.

“Participé enferma en la competencia -confirma Melissa Martell Espinosa. Al parecer me hizo daño la comida del día anterior y tenía vómitos, fiebre… Me sentía muy mal y así nadé. Mi mamá pensó que no llegaría al final… Pero cuando vi a otra de las niñas acercándose, no la iba a dejar ganarme y apreté. Al terminar, ya fuera de la piscina, casi me desmayo.

“Estos fueron mis segundos Juegos -añade. En los primeros cogí dos bronces en relevo. Ahora competí en ocho eventos (dos relevos y seis individuales) y me preparé desde enero.

“Las rivales más difíciles eran las de Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas y la de Las Tunas, quien ya me había ganado antes en la Copa Yayabo y esta vez no podía pasar lo mismo… Y ella entró segunda. Me sentí muy orgullosa cuando me entregaron las medallas -afirma. Estaba muy satisfecha, pues mi malestar no interfirió en nada con el resultado”.

Melissa conoce de brazadas y respiración entrecortada desde los seis años:

“La natación me gusta mucho, es muy linda -confirma. Prefiero el estilo libre, los otros me cansan más. El curso próximo subo de categoría y debo entrenar fuerte para enfrentar a atletas mayores, en edad y experiencia. Me asusta un poco el cambio, pero solo se necesita trabajo duro”.

Disfruta sus vacaciones lejos de la piscina, mas parece imposible distanciarla del agua. Siempre se cumplen las palabras de su entrenador, quien conoce a una Melissa fuera de la competencia y otra, muy diferente, al momento de las presiones:

En la playa nado con mi mamá, mi papá y un amigo de él, explica la niña. Competimos por llegar más rápido a determinado punto… y yo siempre gano”.

Anuncios

Entry filed under: Escolares y Juveniles.

La preselección de los Elefantes y sus ausencias Escolares de Cienfuegos: Carlos Javier en preciso debut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,332 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: