Escolares de Cienfuegos: Carlos Javier en preciso debut

28 agosto, 2013 at 5:31 pm


DSC_3318

Poco se exigía al cienfueguero Carlos Javier Azorín Fernández sobre los aciertos a diana en los Juegos Escolares Nacionales. La presión nunca es un buen aliado de competencias y así las indicaciones volvían a lo rutinario: concentrarse, respirar profundo, la firmeza en el brazo, tirar bien… Pero siempre hay un extra épico en lo referido al arco y la flecha, por el cual cayeron, en premio, ocho metales a la bolsa.

“Mi entrenador dijo que no debía apresurarme por ser mi primer año en el deporte y yo era aún muy joven… Ya para el próximo buscaríamos resultados -explica Azorín. Por eso me alegraron más las medallas: tres de oro (mixto, por equipos y 50 metros), cuatro de plata y una de bronce.

“Fue un torneo de mucho nivel. Competí en nueve eventos, con rivales muy fuertes; casi todos repetían en la categoría y hacían bastante fuerza, asegura. Por otra parte, el entrenamiento estuvo un poco accidentado: nuestro terreno está al lado de la cancha de fútbol, y cuando hay partido, debíamos suspender la preparación… Así perdíamos días de trabajo. No tenemos cartones para las pacas, nos tocaba chapear el área de práctica a riesgo de lesionarnos… Quizá por todo eso no esperaba este desenlace y al conseguirlo me sentí muy contento.

“Ya para el próximo curso la exigencia será mayor, pues debo superar esta actuación -insiste. Sin embargo, iré más relajado: los contendientes de altura pasarán a los Juveniles y yo tendré la experiencia de este año. Mi meta es llegar al equipo nacional”.

Y precisamente allí se encuentra su referente deportivo, coterráneo por demás:

“Quisiera ser como Jaime Quintana -asegura. He hablado con él y sus consejos me ayudan bastante. Me dice que piense los pasos antes de hacerlos, siempre antes de levantar el arco para tirar, buscar la concentración y mucha paciencia.

“Me gusta este deporte porque es poco conocido, no lo practica todo el mundo, -expresa Carlos Javier. Además, un arco y una flecha no se ven todos los días”.

Tampoco le resultó común, y no por ello menos gratificante, el recibimiento de sus vecinos y el departamento de Atención a atletas del INDER a su regreso de la justa:

“Solo conté con las felicitaciones en la escuela, los profesores -comenta. Nunca imaginé este motivo en el barrio y estoy muy agradecido. Y agradecer, por supuesto, a mi familia, sin cuyo apoyo nada de esto sería posible”.

Entry filed under: Escolares y Juveniles.

Escolares de Cienfuegos: Melissa, siempre competitiva Baloncesto en Cienfuegos: otra cara en la derrota


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,287 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

