La preselección de los Elefantes y sus ausencias

26 agosto, 2013 at 6:50 pm 3 comentarios


Period Darilys Reyes

Todavía esperamos el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Béisbol  respecto al caso de José Dariel Abreu, primera base de los Elefantes de Cienfuegos y del equipo Cuba, pues todo parte de rumores e informaciones extranjeras. Pero, como van las cosas, las calendas griegas son el referente más cercano para la confirmación.   

Sin embargo, el silencio institucional no cambia los hechos y los secretos a voces tienen más escuchas que los alegatos. A estas alturas no importa sí está en Haití o con quién: no vestirá de verde y negro en la 53 Serie Nacional de Béisbol y eso lo asegura el listado de los 53 preseleccionados sin su nombre, de forma oficial.

Cuesta mucho reponerse de la sorpresa; nadie lo esperaba de él. Semanas han transcurrido y aún no se apagan los gestos de sorpresa y resignación en las esquinas. Ahora son más conservadores los pronósticos de futuro y todos lo lamentan por Peter, aquel niño que lo idolatraba detrás de la malla, quizá como una forma de expiar en cuerpo ajeno el desconcierto propio.

Cada quien emitirá sus juicios y sobre la mesa debatirán sus puntos; pero, en apego a la verdad, no minimicemos las consecuencias: Cienfuegos pierde su motor impulsor, el alma y líder del equipo… al elefante mayor, por más señas. Y si hoy persiste la huella de ausencias previas, esta pone en nueve el conteo de protección para las aspiraciones en la próxima temporada.

Ya duelen a muerte, por continuos y sensibles, golpes como este al movimiento deportivo cubano: son demasiados los que sucumben al canto de sirenas sin reparar en el regreso a puerto. Pero las autoridades deportivas siguen equivocando el enfoque: no vale discutir el por qué se van, sino buscar soluciones al por qué no se quedan.

Para Cienfuegos, será este un obstáculo de consideración en su camino al título, un compartido con todas las novenas involucradas en el pasatiempo nacional. Otro problema al que adaptarse (como si la Serie en sí ya no tuviera  suficientes) a la espera de tiempos mejores. ¿Difícil?: no, TRI-fícil; mas, sin más cartas bajo la manga, solo toca pasar la página.

Seguirá siendo el “5 de septiembre” el cuartel de los Elefantes y habrá equipo, amén de las individualidades, para responder en sus predios. Por eso, a los que están, a los que son, todo el apoyo que necesiten.

Así de impredecible es la pelota, quién sabe si todavía aguarden sorpresas.

PRESELECCIÓN

Receptores: (8)

Orlando Roa, Camilche Veloz, Pedro González, Yoandri Román, Ariel Yera, Asiel Rodríguez, Antonio López y Ricardo Gómez.

Jugadores de cuadro: (14)

Edwin Vassel, Juan Miguel Vázquez, Dainier Abreu, Darián González, Yoan Manuel Moncada, Erisbel Arruebarruena, Pavel Quesada, Alejandro Consuegra, Bárbaro Rodríguez, Carlos Orlando León, Orlando Santos, Vicente Mateo, Yoani López y Alejandro Gastón.

Jardineros: (9)

Lázaro Rodríguez, Alexei García, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez, Francisco Tellería, Pedro Luis Márquez, Emilio Pérez, Dennis López y Yoelvis Leyva.

Lanzadores: (22)

Noelvis Entenza, Jorge Hernández, Yuniel Leyva, Yasmani Fernández, Duniel Ibarra, Leorisbel Sánchez, Yasiel Morales, Javier Gálvez, Dennis Hernández, Carlos Damián Ramírez, Yasmani Ínsua, Daniel Pérez, Leonel Águila, Yasniel Hidalgo, Germianis Valdés, Sergio Rodríguez, Bárbaro Herrera, Marcos Muñoz, Johan Cordero, José Córdoba, Yasmani La Rosa y Alejandro Lorenzo.

 

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

Liga Azucarera de béisbol: la molienda final Escolares de Cienfuegos: Melissa, siempre competitiva

3 comentarios Add your own

  • 1. Javi  |  26 agosto, 2013 en 7:06 pm

    No lloren mas a pito se y punto no creo quesea el ultimo ni el único responsable

    Me gusta

    Responder
  • 2. camilo villalvilla  |  27 agosto, 2013 en 3:08 pm

    pa lante elefanta, ya a fajarse denuevo con lo que hay. industriales y muchos equipos han pasado por eso. hay que seguir, y ha pito suerte

    Me gusta

    Responder
  • 3. Erena  |  2 septiembre, 2013 en 1:50 pm

    Realmente Darilys fue muy clara en su comentario, y pienso que lo que le extraña y no tomo por sorpresa a todos los seguidores de los elefantes , que realmente el fue un motor impulsor en el equipo y no tomo de sorpresa a todos, pero estoy de acuerdo con los 2 comentarios expresados , el no es el único , y nos hemos levantado y pueden lucir de nuevo, y a Pito le deseamos buenas suerte, hay que respetar las decisiones que se toman para bien o para mal, y lo que so hay es una sola realidad ES UN EXTRAORDINARIO DEPORTISTA POR SUS ACTUACIONESM MUCHAS FELICIDADES NOS REGALO, es por eso que pienso en mi persona que le deseo lo mejor donde quiera que se encuentre, no podemos rendirnos hay que seguir adelante y en esta serie 53 que demuestren que hay muchos Pitos en el equipo.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,353 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: