Otras grises pinceladas a la pelota en Cienfuegos

2 agosto, 2013 at 6:39 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón

A un paso de las semifinales se encuentra ya la Serie Provincial de Béisbol. De viernes a domingo tendrán lugar los últimos encuentros de la etapa clasificatoria, más accidentada de lo esperado, donde quedarán establecidos los cuatro boletos a la siguiente fase.

Hasta el momento, marchan en posición ventajosa las novenas de Cienfuegos (10-4), Abreus (12-6), Rodas (12-6) y Lajas (10-7). A la caza está Palmira (8-8) y un poco más alejados aparecen Cruces (6-12), Cumanayagua (5-12) y Aguada de Pasajeros (5-13). De necesitarse, los palmireños y los muchachos de la capital provincial apelarían a los dos topes pendientes entre ambos como otra posibilidad de aferrarse al pase.

Numerosos han sido los inconvenientes hasta aquí: malas condiciones de los terrenos, la lluvia, problemas de transporte y, el más reciente, choques cedidos en forfeit por ausencia de agentes del orden público. Fueron cinco los encuentros definidos por este tema, con escenarios en Abreus, Palmira, Cruces, Aguada y Cienfuegos. Por lo interno, INDER y MININT identificaron responsabilidades en dichos sucesos aunque, a los efectos, no varían las consecuencias.

La Policía no estuvo en el Congresillo técnico del evento (no fue invitada), señala Jesús Gómez, responsable de la disciplina en el territorio. Por supuesto, otras problemáticas complican el quehacer del personal de la PNR en este período: la playa, planes vacacionales, movilizaciones y demás. Ahora, evidentemente, la causa respondió a la falta de coordinación entre las partes”.

Otras modificaciones de coyuntura tributaron a las incongruencias:

“El reglamento establecía que, de existir una incidencia grave, debía personarse la policía o el equipo home club perdía el duelo. Este año el Jefe de reglas y arbitraje, Raúl Hernández, planteó su desacuerdo, pues el equipo visitador podría provocar el problema para llevarse la victoria. Por ello se necesitaba un efectivo de la PNR (solo uno, no una patrulla) en cada choque y así lo aprobaron en el Congresillo.

“Ahí comenzó lo ya sabido: un mánager notó la ausencia del policía y protestó, el afectado se desquitó luego… Nos sirve de experiencia y, si bien no podemos resolver lo sucedido antes, para la semifinal citaremos nuevamente a todos los factores para un consenso y evitarnos otras suspensiones”.

Y a la larga, no se juega lo requerido: el mal tiempo interrumpió otro número de enfrentamientos, los retrasos (y hasta ausencias) por concepto de transportación añaden su cifra de consideración… O están aquellos intentos salvadores en detrimento de la calidad, como cuando Cienfuegos llegó tarde al compromiso con Cumanayagua y estos, gentileza y coordinación previa, esperaron por sus rivales para medirse en apenas siete innings, pues la guagua debía regresar antes de las dos de la tarde. ¡¿Surrealismo?!

Inocente sería suponer que sucede únicamente en Cienfuegos cuando ya otras provincias divulgan estadísticas más alarmantes que las antes expuestas. Y si esta es la semilla, no asombren después los frutos.

Las series provinciales (o las condiciones materiales y logísticas para su ejecución) no son, ni por asomo, el pintado socorro de calidad y nivel exigido del pasatiempo nacional. Ellas solo añaden otras grises pinceladas que sostendrán, tristemente, los pespuntes negros de la próxima temporada.

Anuncios

Entry filed under: Serie provincial de béisbol.

El “Joe” Miranda: epitafio tardío (+ Audios) Béisbol en Cienfuegos: por lo mismo, sin los mismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,347 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: