Béisbol en Cienfuegos: por lo mismo, sin los mismos

2 agosto, 2013 at 6:46 pm Deja un comentario


Al decir de Iday Abreu, esta ha sido la peor Serie Provincial en los últimos años. Foto: Aslam Castellón

Apostando por la juventud, como cada año, la dirección de los Elefantes ocupa el período de precompetencias concentrando a las figuras con mayores posibilidades de incluirse en el team verdinegro la próxima temporada. Es un trabajo constante, con miras a muy largo plazo; pero esta vez rondan muchas preocupaciones en torno al grupo.

“Para mi gusto, debimos comenzar hace tres semanas, explica el mánager Iday Abreu. Finalmente empezamos el martes pasado y nos encontramos en un proceso de diagnóstico de los atletas. La idea es la misma: garantizar los resultados en el pasatiempo nacional y buscar los jugadores de continuidad para el equipo. Y ya no solo para mantener el tercer lugar, sino para la soñada meta de un campeonato.

Tenemos unos 45 peloteros entrenando de martes a jueves y contamos también las acciones del campeonato provincial, de viernes a domingo. Una vez concluido dicho torneo, nos quedaríamos con unos 40 de cara a la venidera campaña.

“En los seis años al frente del béisbol en Cienfuegos, esta es la Serie Provincial con menos nivel de todas, asegura Iday. Y preocupa, pues vamos por los mejores resultados y las cosas que suceden nos alejan muchísimo de ese objetivo: juegos suspendidos por transportación, ausencia de la PNR, la calidad ni se acerca a lo ideal…

“Sumemos a ello los conocidos problemas en la receptoría, donde no tenemos ni siquiera definido el titular para esa área, continúa. Ahora pesa también la ausencia de uno de los lanzadores abridores, de uno de los relevos preparadores para la recuperación de estos; se imponen otros cambios dadas las experiencias de los play off y es posible que mantengamos jugadores a la ofensiva pero variemos su planteamiento a la defensa… Por si fuera poco, adelantan un mes el inicio de la temporada.

“Años atrás, por esta fecha, ya definíamos la distribución por posiciones, estabilizábamos una alineación, las estrategias del equipo… Hoy todo eso se reduce a buscar a los regulares para la próxima Serie. Demasiados objetivos para muy poco tiempo.

“Nuestra premisa siempre fue no frenar el talento joven, mas en estos momentos la situación es otra: Carlos Damián, Danny Hernández y Pedro Luis Márquez, por ejemplo, fueron hasta ayer los novatos y en la actualidad forman parte de la base fundamental del equipo. O volviendo a la receptoría: a Orlando Roa y Pedro González los previmos para unos cinco años y deben acelerar el proceso de madurez porque deben defender su posición ya.

“El grupo se complica también por las diferencias de edades, aun cuando en ocasiones las características sean similares. Entonces precisamos el máximo rendimiento deportivo respetando las fatigas según corresponda. Y nos toca a nosotros como entrenadores: ya sabes, cuando un conjunto rinde, sus integrantes son buenos; cuando no, la preparación fue mala.

Yo veo esta temporada como la más difícil de los últimos años -insiste-, pero trabajaremos conscientemente y los muchachos asumirán sus responsabilidades: no tenemos a los mismos atletas, sí los mismos objetivos“.

Anuncios

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol.

Otras grises pinceladas a la pelota en Cienfuegos Baloncesto en Cienfuegos: el eslabón perdido (+ Audio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: