Expectativas en el Provincial de Béisbol de Cienfuegos

3 julio, 2013 at 5:12 pm Deja un comentario


Period Darilys Reyes

Por años, las ubicaciones de punteros y sotaneros tienen defensores constantes en la Serie Provincial de Béisbol. Mantener o superar ese estatus figura en el planteamiento estratégico de cada ciclo, expuesto por atletas y entrenadores en sus salidas al terreno.

El caso más crítico lo presenta Cumanayagua, distante de lauros, y de buenas actuaciones incluso, durante un largo período.

No es que Cumanayagua no dé peloteros; responde más bien a un trabajo por ciclos, donde muchos atletas abandonan, ya sea por necesidad o desmotivación, explica Ariel Suárez Valdés, director del team. De un tiempo a la fecha, por ejemplo, ocupamos el tercer lugar en las categorías menores, lo cual reafirma nuestro esfuerzo por superar ese problema y garantizar el relevo.

“Pero se crea un bache al perder a los muchachos de escuela y debemos recurrir a los de la calle -añade-. Fuera de eso, nuestra preparación es similar a la de cualquier otro municipio.

“En cuanto al equipo al provincial, el objetivo consiste en salir del octavo lugar y, según avancemos en el campeonato, pensaremos en metas mayores, como clasificar. Es un elenco parejo en los tres aspectos de juego, con el bateo respondiendo en mayor medida. En la defensa, todo dependerá de la concentración de los jugadores en las dos horas de partido: en ocasiones perdemos más por errores mentales que por las pifias propias del choque”.

Algunas individualidades vienen a reforzar el ánimo de renovados que abarca al seleccionado, entre ellos Yoandri Ortiz González, con perspectivas de figurar, al menos, en la preselección del Cienfuegos.

“Estuve ajeno por mi licenciatura y al terminarla, me incorporo -señala Ortiz-. El municipio merece un buen resultado y me siento en condiciones de ayudar, pues me mantuve entrenando para este momento. Este año debemos ganar más. Asimismo, tuve la posibilidad de trabajar con niños en La Sierrita, 32 en total, como una forma también de garantizar el relevo”.

Muy diferentes resultan los planteamientos de los palmireños, acostumbrados al podio en la lid territorial.

“Tenemos a varios jugadores del equipo provincial (Noelvis Entenza, Lázaro Rodríguez y Pedro González), quienes nos ayudarán en las aspiraciones de discutir la final, comenta el mánager Antonio Abreu Ruiz. Quedamos en tercer lugar, pero no estamos conformes: llevamos figuras jóvenes para reforzar el área del pitcheo, jugadores de cuadro con condiciones… Vamos a superar la etapa semifinal y de ahí a lo que suceda”.

De momento, Rodas (6-0) comanda las acciones de la justa, seguido por Abreus (5-1), Palmira (3-1) y Lajas (3-2), estos últimos con un encuentro suspendido cada uno. A continuación se ubica Cruces (3-3), Cumanayagua (2-4), Cienfuegos (1-2) y Aguada de Pasajeros (0-6). En lo referente a los del municipio cabecera, campeones defensores, pesan los tres juegos suspendidos, en gran medida, por las malas condiciones de su terreno home club, el estadio de O’Bourke.

Anuncios

Entry filed under: Serie provincial de béisbol.

Definen finalistas en Provincial de Ajedrez en Cienfuegos Daniela entre aros de oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: