Elefantes de Cienfuegos: los primeros refuerzos de la manada

18 junio, 2013 at 5:06 pm Deja un comentario


Ernesto Molinet

Se ganaron el aplauso como los más legítimos Elefantes; y lo fueron, en honor a la verdad. Llegaron con el escepticismo de equipaje para la travesía: nuevo equipo, dirección, sistema de juego, compañeros, ciudad, público, las renuencias a una estrategia “de contingencia” para salvar al béisbol cubano… Pero salieron airosos de tamaños entuertos, al menos los refuerzos de verde y negro, y hoy los despide en pie el graderío del estadio 5 de Septiembre.

Para Molinet y Bicet, la experiencia en la Perla del Sur les devolvió la gracia del empuje ganador, como otrora sucediera con el Habana y la aplanadora santiaguera, muy distantes ahora de ese andar glorioso. Un efecto similar tuvo en Ricardo, Luis y Socarrás, catadores esta vez del sabor de las victorias, el gran pendiente de su tan querido Camagüey y a cuya causa tendrán más que aportar el año próximo.

Muchos seguidores dejan tras sí estos atletas e incluso casa, carro, dinero y mujer les prometió en jarana, Luisito, el de la escoba, para evitar su partida. Sin embargo, estuvieron claras las condiciones en principio y llegó el momento de acatarlas.

A su nivel volverán las aguas en la 53ra. Serie Nacional de Béisbol: ellos saldrán del dogaut de visitador, desde donde los vimos jugar, y sudarán, como aquí lo hicieron, en defensa de su camiseta. Igual merecerán una calurosa bienvenida: Cienfuegos los recibirá siempre como los primeros refuerzos de la manada, sin importar las circunstancias.

RESULTADOS INDIVIDUALES- Ernesto Molinet (tercer bate, designado): ave. 302; cinco dobles, un triple, dos jonrones y 19 carreras empujadas.

– Lednier Ricardo (receptor): ave. 277; siete dobles, cinco jonrones y 22 carreras empujadas.

– William Luis Campillo (jardinero derecho): ave. 295; once dobles e igual número de jonrones, con 35 carreras empujadas.

– Alberto Bicet (lanzador, abridor): tres ganados, dos perdidos; PCL: 3.79

– Yormaris Socarrás (lanzador, relevista): tres ganados, dos perdidos y tres salvados; PCL: 4.56.

NUMERITOS PENDIENTES

Varios Elefantes consiguieron marcas de renombre en esta 52 Serie Nacional de Béisbol: en su momento fueron reconocidos los 100 salvamentos de por vida para el apagafuegos Duniel Ibarra y los mil jits en la carrera del capitán Yoelvis Leyva. Queda por tanto ahora un pendiente, de apellido Entenza, que igualó con Adiel Palma como el pitcher con más juegos ganados (14) en un equipo Cienfuegos.

Fueron dos etapas distintas y no aplican al ciento por ciento las comparaciones: Palma lo consiguió en 90 partidos, con menos respaldo de aquel conjunto verdinegro; Noelvis en una temporada de 87, con una novena ganadora. Pero incluso en la igualada, el resultado habla en bien de la actuación del diestro palmireño en esta campaña, quien consiguió nueve de las referidas sonrisas en la segunda mitad, y la más exigente, de la temporada.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

De Víctor, la final MTZ vs VCL, el destino manifiesto…y los americanos Elefantes a torneo de béisbol en Rótterdam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: