De Víctor, la final MTZ vs VCL, el destino manifiesto…y los americanos

11 junio, 2013 at 9:15 pm Deja un comentario


Foto: Alexis Rúa

Por Glauber García Lara

 Seamos honestos: Matanzas fue mejor (o menos malo) que Sancti Spíritus y mereció su puesto en la final. También muchos de los que amamos el deporte esperabamos bien dentro del corazón que fueran los yumurinos los rivales de Villa Clara. 

  El play off que comienza el martes en el Victoria de Girón trae morbo por arrobas, aun cuando Víctor “el grande” no tenga espinitas clavadas a no ser contra los americanos, a quienes por cierto nadie invitó a este entierro.

Es verdad, Víctor no tiene espinitas… tiene estacas hincadas en el corazón (más incluso de las que se han repartido en cuatro temporadas de The Vampire Diaries) solo de recordar a Rey Vicente la tortura mortifica su cuerpo y el de miles de villaclareños que sufrieron ocho partidos seguidos de la marea azul.

Seguro le pasa igual con Simmons, que vino a jodernos a todos los cubanos cuando estábamos “a cuatro outs de San Francisco” (Loc cubana. ;frase lapidaria como pocas, muy digna de su autor, que tiene una boca santa y las manos más limpias que Poncio Pilatos), y eso solo por recordar algunos de sus sonados fracasos, porque si seguimos recolectando palazos de todo tipo cumplimos con el plan forestal del país en un fin de semana.

Así que dejemos a Víctor y sus espinas-estacas descansar un rato (y de paso también a los americanos) para centrarnos en Villa Clara, tierra que lo glorificó hasta la deidad para después excomulgarlo cual ángel caído.

Los naranjas-leopardos-azucareros o como quiera que se llamen ahora, tienen hambre, sed y ganas de corona como ningún otro equipo en Cuba, pues saben lo que es mirar a todos desde arriba y hace rato que tienen que subir la mirada para ver la cima.

Jugadores y técnicos, especialistas y aficionados, dirigentes y gente de a pie, hasta mi socio “El Chino” que nació en Pinar pero nadie sabe por qué le va a Villa Clara, sueñan con el campeonato, están obsesionados onda Jack Nicholson en Mejor Imposible, que es fan a los Lakers (que aunque son de la NBA se visten parecido a VCL y los menciono aquí porque son americanos y yo también tengo derecho a joderlos un rato).

También hay revanchas a ojos vista, unas publicables y otras no tanto, que buscan redención personal en ambos bandos, por aquello de las reglas y leyes no escritas del béisbol.

La final 2013 Matanzas vs Villa Clara quizás no tendrá la calidad beísbolistica de una hipotética Henequeneros vs Villa Clara 1980, pero pueden apostar el salario de tres meses (que es tremenda basura pero algo hay que jugarse) que habrá emociones de todo tipo en torno a cada juego de pelota y a la figura del manager yumurino, que es en definitiva el show dentro del espectáculo, y eso no lo digo yo, lo leí en alguna entrevista.

Todos conocemos al 32 (saben de quien hablo, no confundir con el deseado y rara vez barato animalito que se identifica en la charada con ese número y que sufre como pocos en julio y diciembre), es un manager exigente, polémico, cuasiperiodista dice él, dicen otros que ganador aunque no colecciona medallas de oro, quien tiene unas “muy valoradas alteraciones”, por llamarlas de alguna manera, y seguramente sentirá como nunca el amor-odio de las aficiones en pugna.

Nunca pienso mucho en el destino, de hecho no creo nada en ese tipo de cosas, pero de vez en cuando mis convicciones en ese punto sufren dudas cuando veo cosas como el duelo que se avecina.

¿Podrá Villa Clara por fin volver a la cúspide precisamente contra el ídolo de toda la vida en el terreno de juego? ¿Se cumplirá el deseo de la afición naranja de coronarse con Víctor como manager (aunque dirija al contrario)? ¿Demostrará el polémico 32 que no ganó con su provincia por “otras cosas” y no por su dirección? ¿Alguna vez los peloteros de Matanzas serán los verdaderos protagonistas y no su aclamado director? ¿Tendremos por fin una conferencia de prensa decente?…La película se estrena esta noche.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Elefantes de Cienfuegos: incluso Entenza en el mal tiempo Elefantes de Cienfuegos: los primeros refuerzos de la manada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.909 seguidores

Estadísticas

  • 106,535 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: