Play off Cienfuegos vs. Villa Clara: fin del camino para los Elefantes

6 junio, 2013 at 5:33 am Deja un comentario


Villa Clara consiguió el primer boleto a la final de esta temporada.  Foto: Aslam Castellón

Fue la novena de Villa Clara quien ganó el primer boleto a la final de esta 52 Serie Nacional de Béisbol. Cayeron los Elefantes en el juego decisivo, muy a pesar de otra magnífica salida de Noelvis Entenza y lo descifrable de Freddy Asiel Álvarez; pero a los cienfuegueros les falló su principal herramienta, la ofensiva, y no había forma de respaldar así la excelencia monticular.

Apenas un indiscutible permitió el diestro palmireño, quien concluyó su actuación en siete entradas y dos tercios. Su rival soportó seis en ocho capítulos, mas consiguió apuntarse el éxito y, al menos para consuelo, no fue a la cuenta de Entenza la derrota.

Cienfuegos perdió, y le quitaron como en todo juego, las oportunidades de anotar en el choque: la primera de ellas por un espectacular fildeo de Edilse Silva sobre una conexión de Darián González con la casa llena; otra con una línea corta a los jardines de Lednier Ricardo con la cual mandaron a José Dariel Abreu para la goma y allí lo esperó bola en mano el máscara Ariel Pestano. En total, los sureños abrieron inning con indiscutible en cinco ocasiones y, a pesar de aportes individuales desde el cajón de bateo (José Dariel Abreu de 3-2 y Erisbel Arruebarruena de 4-3), no consiguieron materializar la anotación en ninguna de ellas.

Las sentencias llegaron en el noveno episodio, para sellar con más dramatismo el encuentro: con Yormaris Socarrás en la lomita y tras el ponche de Andy Zamora como emergente, Yordan Manduley y Danel Castro hilvanan indiscutibles para tensar el ambiente. Leorisbel Sánchez era el encargado de dominar a Ariel Borrero, mas este hizo gala de su condición de remolcador y con un oportuno doblete envió a sus coequiperos a la goma.

Duniel Ibarra vino en socorro de los verdinegros cuando ya el mal era irreversible y Jonder Martínez fue su contrapartida: solo necesitaba tres outs para estar más cerca de la gloria.

Ricardo y Yusniel Ibáñez, también como emergentes, cedieron las dos primeras sentencias. Erisbel Arruebarruena disparó su tercer jit de la noche para prolongar la agonía de la afición local y finalmente cedió en rolling al pitcher la tercera. Así dijo adiós el Cienfuegos a las semifinales, quedando en el tercer lugar del torneo, ubicación con la que repiten la mejor actuación de su historia, conseguida en la 50 Serie Nacional.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Play off Cienfuegos vs. Villa Clara: ¡refuerzos para el arbitraje cubano! (+ Galería) Elefantes de Cienfuegos: cuando la ofensiva falla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,332 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: