Villa Clara abre victorioso play off en el “Sandino”

31 mayo, 2013 at 4:06 pm Deja un comentario


Dairon Varona demostró su valía como refuerzo. Foto: Aslam Castellón

Otra vez un magnífico duelo entre Freddy Asiel Álvarez y Nolevis Entenza en la semifinal Villa Clara vs. Cienfuegos en esta 52 Serie Nacional de Béisbol; y otra vez ganaron los Naranjas, ahora con marcador de tres carreras por cero. Sin embargo, amén de la maestría monticular de los locales, a los parciales sureños nos quedó el mal sabor de no ver respaldado a Entenza.  

No fue la ofensiva el motivo de llanto en el partido, sino las estrategias y tácticas en función de hacerla productiva. Demasiadas imprecisiones frente a un equipo que no perdona falla alguna: cinco hombres quedados en base, varios de ellos en posición anotadora;  jugada de toque que concluye en ponche por tirarle fuerte a la bola… Y coincido con Iday Abreu en la decisión de poner a batear a Pável Quesada, pero mucho antes los Elefantes tuvieron la posibilidad de abrir el marcador y no la aprovecharon.

¿Alguien recuerda el juego rápido de los verdinegros sobre las bases? Imposible: los hombres proa siguen sin llegar a las almohadillas y son los empujadores quienes lo consiguen, dejando la responsabilidad a la tanda baja. ¿Resultados?: cuatro anotaciones en tres choques.

Algunos números lo ilustran mejor: Lázaro Rodríguez (8-0), Yolevis Leyva (12-1) y Ernesto Molinet (12-1), los primeros de ellos más empeñados en hacer contacto con la bola que en caminar hacia la inicial. Anoche solo Alexei García, en condición de emergente, demostró cómo se asume el primer turno: exprimiendo al máximo al lanzador (sobre todo si se llama Freddy Asiel Álvarez) y alcanzando la base después de gastarle siete envíos. A gritos pide un cambio la alineación.

De la actitud de Erisbel Arruebarruena, mejor ni hablar: un pelotero de equipo nacional que no lucha con uñas y dientes una base en el play off, deja mucho que desear.

Y Entenza se equivocó, es cierto: le ha sucedido en par de ocasiones y le ha costado caro. Dos indiscutibles le colgaron una inmerecida derrota después de una noche de casi no jit no run; pero solo evitando carreras no se gana: el brazo y la velocidad necesitan de vez en cuando un empujoncito desde los maderos.

Esta noche abre Jorge Hernández y no todo está perdido para Cienfuegos, sobra mencionar. Una victoria en el “Sandino” garantiza el regreso de las acciones al “5 de Septiembre” y no siempre pitchea Freddy Asiel Álvarez. Incluso ante él los bateadores se mostraron más sueltos ahora; el pendiente sigue estando en el cómo se moverán las fichas.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Play off Cienfuegos vs. Villa Clara vs. Lluvia Play off Cienfuegos vs. Villa Clara: Elefantes igualan en el “Sandino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: