El peso del buen paso de los Elefantes (+ Audio)

15 mayo, 2013 at 6:26 pm Deja un comentario


Después de varios días fuera por lesión, Yuniel Leyva regresa al equipo. Foto: Aslam Castellón

Intermitentes y espaciadas habían sido las lesiones en la manada de Elefantes durante esta 52da. Serie Nacional de Béisbol. Sin embargo, preocupa que a estas alturas, a las puertas del play off, resulten más numerosas y sensibles las ausencias dentro del team verdinegro.

Regresó Norberto González, y en muy buena forma vale aclarar: “se ausentó por el tiempo que requería su tratamiento médico (hernia discal) -comenta Adeivis Manso, responsable del área de pitcheo del equipo de Cienfuegos. Después de varios estudios lo declararon apto para lanzar y ya tiene dos rotaciones con la novena. Está bien, en su velocidad, dominio de la zona y será de gran ayuda al final de la temporada”.

Entró un zurdo y salió otro: “Yuniel Leyva tuvo un pequeño desgarre en la zona del codo -añade Manso. Terminó el tratamiento orientado y actualmente no tiene ningún tipo de molestias. Ya combina la rehabilitación con balones medicinales y bolas pesadas (previo al compromiso con Pinar del Río). En las próximas semanas puede incorporarse a la rotación.

“También se incorpora Yasmani Ínsua, quien estuvo lejos unos diez días tras la lamentable pérdida de su papá. Ya volvió a los entrenamientos y trabajamos con él para utilizarlo como relevo.

“Por ahora mantendremos a los cinco abridores -asegura. Ya en el play off debemos rotar solo con tres. Después de esta última semana de trabajo, decidiremos a quiénes ubicar como abridores y cuáles como relevos. Dependerá mucho del resultado de las subseries frente a Pinar y la Isla.

Fuera del montículo, también asoman los inconvenientes:

“Ernesto Molinet tiene molestias en una rodilla, la operada, y se retiró de la alineación en los últimos partidos para tratarlo -declara Alexis Jiménez, médico del conjunto. No puedo decir cuánto tiempo estará fuera, pero jugará los play off.

“Otro que hace tremendo esfuerzo es ‘Pito Abreu’, con dolores en el calcáneo (al parecer un espolón), por eso no corre fuerte hacia primera base. Requiere exámenes, posiblemente radiografías… Y William Luis tiene el mismo problema, en ambos pies. Camilche tiene una bursitis en el hombro derecho, pendiente a estudio porque pudiera ser algo más complicado que eso.

“Ya el caso del Grillo Arruebarruena es más serio, pues hablamos de la lesión antigua en los tendones de los adultores del muslo izquierdo. Se resintió durante el primer juego con Ciego de Ávila; pero está bajo tratamiento médico y terapéutico. No se asombren si no alinea en algún partido próximo.

“Sin embargo, ninguna de estas lesiones peligran, porque mantenemos el consenso de retirarlos a tiempo para evitar mayores complicaciones”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-medico-equipo-beisbol-los_md_2044433_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Tigres rugieron por la clasificación en Cienfuegos Elefantes a gusto en el “Capitán San Luis” (+ Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,347 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: