Tigres rugieron por la clasificación en Cienfuegos

14 mayo, 2013 at 8:23 pm Deja un comentario


Ciego de Ávila mantiene sus aspiraciones de clasificación. Foto: Aslam Castellón

Toda garra fueron los Tigres en el “5 de Septiembre”, exitosa contrapartida de unos Elefantes que vieron desde el banco como zozobraba la nave al hacer  aguas el pitcheo relevo. Así ganaron el compromiso particular los actuales campeones nacionales, aunque el resultado no varió la ubicación en la tabla de ninguna de ambas novenas y todavía mandan los sureños con saldo de 52 victorias y 29 reveses.

Norberto González (4-3) y Vladimir García (8-5) subieron a la lomita en el prime choque, que mantuvo cerrado escore hasta el sexto capítulo, muy a pesar del jonrón de foul de Yozzen Cuesta que el árbitro Osvaldo de Paula vio como buena bola. Sin embargo, el despunte ofensivo que le siguió solo llevó crédito felino.

Ocho carreras tenían los visitadores en el octavo, pero lo locales descontaron hasta minimizar la diferencia, con la posibilidad del empate en la parte baja del noveno (Leyva, Molinet y Pito Abreu en turno). No aguantaron los defensores de la lomita (Danny Hernández, Alexander Quintero, Javier González y Yasiel Morales) y los discípulos de Roger Machado vistieron otras nueve rayas en la parte alta del capítulo, suficientes para hundir las aspiraciones verdinegras.

Marcador final: 17×7, con el cuarto punto por juego salvado para Lázaro Santana.

Sin tantos sustos transcurrió el segundo encuentro, otra magnífica presentación del joven Jorge Hernández (12-6) en detrimento del zurdo Leandro Martínez (4-9), quien apenas soportó dos entradas y un tercio sobre el box. Pável Quesada y Lednier Ricardo desaparecieron la Mizuno para asegurar la victoria (5-2), con salvamento para Duniel Ibarra (23), fórmula de relevo que no rindió los esperados frutos en el último partido.

Con el triunfo en el bolsillo llegaron los Elefantes al noveno capítulo en dicho choque, a pesar la excelente salida de Yander Guevara y las intermitencias de Alberto Bicet, este último muy bien socorrido por Yormaris Socarrás. Entonces la dirección de casa repitió la fórmula con Ibarra, en busca de los tres outs de confirmación, que en su lugar se convirtieron en seis carreras de Tigres para conquistar la subserie. Numeritos finales: 8-6 para los avileños, con victoria para Miguel Lahera (6-9) y derrota para Ibarra (1-3).

A tierra de tabaco viajarán los verdinegros para topar con el sotanero Pinar del Río de miércoles a viernes, equipo que no regala nada en el “Capitán San Luis”, menos a los sureños. Será este el penúltimo compromiso de la etapa clasificatoria, cuyo cierre tendrán los pupilos de Iday Abreu en la Isla de la Juventud.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Un guante del Grillo El peso del buen paso de los Elefantes (+ Audio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.909 seguidores

Estadísticas

  • 106,535 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: